El chico Godoy por Acevedo

Walter Acevedo es la figura de Independiente en lo que va del campeonato. El volante es el eje de juego a partir del cual el técnico Américo Gallego acomoda a los demás jugadores, y se lució en la mayoría de los encuentros.
Pero el ex jugador de San Lorenzo se desgarró y estará por lo menos dos semanas fuera de las canchas. Reemplazarlo es la principal incógnita del Tolo, quien, tras insinuar que el lugar será de Lucas Pusineri, finalmente se terminaría inclinando por Fernando Godoy, de 19 años.

El juvenil que factiblemente ingrese para pararse en el centro de la cancha es uno de los jugadores favoritos de Gallego, que lo puso como titular al principio del presente torneo Apertura y hasta la cuarta fecha (derrota con Estudiantes), cuando pasó a ser suplente. Ahora el entrenador podría darle una nueva chance, mientras que Pusineri esperaría en el banco. Además, Eduardo Tuzzio ocupará el lugar del suspendido Carlos Matheu y Federico Mancuello recuperará su lugar en la formación de arranque a expensas de Martín Gómez.

El mendocino merece un párrafo aparte: desde que llegó procedente de Independiente Rivadavia (debutó en la tercera fecha, contra Godoy Cruz), entró en los segundos tiempos para oxigenar el ataque rojo, a fin de aprovechar el desgaste físico de los defensores adversarios. Y eso le rindió frutos a Gallego, porque Gómez suele entregar buenos dividendos: es veloz, encarador y hábil para desbordar. El domingo pasado, en el empate frente a Chacarita, en la cancha de Lanús, estuvo desde el arranque y fue de lo mejor de Independiente en función ofensiva. Igual, el equipo de Avellaneda dejó allí dos puntos valiosos en la lucha por llegar a la cima de la tabla. Ahora, el Tolo, en apariencia, vuelve al diagrama tradicional: Mancuello como volante por afuera y Gómez esperando su momento en el banco de suplentes.

Comentá la nota