Un chico de 14 defendió a su familia de un ladrón en Santa Rosa

Un hombre ingresó en la madrugada de este jueves a una casa de Santa Rosa donde se encontraba una mujer con sus cuatro hijos y, amenazándolos con un cuchillo, pretendió robarles. Sin embargo, uno de los chicos, de 14 años, se defendió y lo atacó a trompadas. Finalmente fue detenido.

Este hecho se produjo a la 1 en una casa de la calle San Luis del barrio Centro Empleados de Comercio. Un hombre, aparentemente ebrio y drogado, ingresó a una casa de una familia -cuando la mujer abrió la puerta de la casa para que se secara el piso que acababa de limpiar- y los amenazó con un cuchillo.

En la vivienda se encontraba una mujer con sus cuatro hijos de 14, 9, 6 y una beba de mes.

Según contaron familiares de la mujer a este diario, el hombre pretendió robarles dinero e, incluso, manoseó a la mujer. Pero en un descuido, el adolescente de 14 años se abalanzó sobre él, lo golpeó y fue detenido por la Policía en el patio de la casa.

Desde la Seccional Sexta informaron los pormenores del hecho. Una fuente de esa comisaría contó que el ladrón le exigió dinero a la señora, una suma cercana a los 30 mil pesos, y que le entregara un arma. La mujer le dijo que no tenía nada de lo que le pedía y el intruso se puso violento.

"El ladrón encerró a los nenes en la habitación y les pidió que se metieran debajo de la cama. Luego, trató de reducir a la señora, le ató las manos y la llevó a la habitación matrimonial. En ese momento el pibe de 14 años empezó a forcejear, lo golpeó y mientras ello ocurría la madre logró escapar con el resto de los chicos y pidió auxilio", contó una fuente de esa comisaría.

Cuando llegó la Policía, encontró al ladrón tirado en el patio. Fue demorado y puesto a disposición de la fiscal Cecilia Martini. Trascendió que tiene 24 años, es oriundo de provincia de Buenos Aires y hace una semana que está en Santa Rosa.

El hombre posee frondosos antecedentes por asaltos y lesiones, incluso purgó condenas en provincia de Buenos Aires, pudo saber Diario Textual.

Comentá la nota