Un chico de 7 años murió de un tiro en una pelea de barras

Un chico de 7 años murió de un tiro en una pelea de barras

Estaba en la vereda cuando unos jóvenes atacaron a otros a tiros. Fue en barrio ciudad Ampliación Cabildo.

Un chico de sólo 7 años se convirtió en la nueva víctima fatal de la violencia urbana en Córdoba. El pequeño murió ayer al mediodía al recibir un disparo en el tórax, cuando un grupo de jóvenes, que andaba en motos, atacaron a tiros a una barra de amigos que se encontraba frente a una casa en el barrio ciudad Ampliación Cabildo, sur de la ciudad de Córdoba, según la reconstrucción que manejan los investigadores del Departamento Homicidios de la Policía. No hay detenidos.

“Fue algo igual, o peor, a lo que sucedió la semana pasada”, comentó ayer una fuente policial, al referirse al caso del jubilado que, el pasado martes, falleció al recibir dos balazos (uno en la cabeza) cuando quedó al medio de un cruce entre dos grupos de adolescentes que dirimieron sus “diferencias” con pistolas de alto calibre.

La jornada de ayer dejó, a su vez, otro homicidio por violencia urbana en la provincia de Córdoba: un muchacho murió de un tiro en el corazón en el marco de un ajuste de cuentas registrado ayer a la madrugada en la ciudad de Río Cuarto.

Fueron dos asesinatos cometidos en apenas siete horas.

En lo que va de 2015 ya se cometieron 12 asesinatos en toda la provincia de Córdoba, según un relevamiento propio de La Voz del Interior .


La mayoría de los casos se encuadran en el marco de hechos de violencia callejera y fueron cometidos con armas de fuego de corto calibre.

Pequeña víctima

A sus 7 años, Jeremías Alan Benítez de Gómez alcanzó a llevar sus manitos al pecho, poco antes de desvanecerse y caer a la vereda, luego de que un balazo se le incrustara en medio del pecho. Eran poco más de las 13 de ayer en Ampliación Cabildo, barriada próxima a Villa El Libertador, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por los pesquisas, en base a los testimonios de familiares y vecinos, todo sucedió cuando dos grupos de jóvenes que se disputaban el control del barrio, y que mantienen una férrea rivalidad desde hace tiempo, se enfrentaron a los tiros en plena calle.

Una versión inicial, que luego perdió sustento, daba cuenta de que un grupo de personas llegó hasta la vivienda, donde residía el niño, y abrieron fuego con armas de grueso calibre.

Sin embargo, voceros del caso descartaron esto y señalaron que los agresores llegaron en motos y abrieron fuego contra otro grupo (con el que habían tenido “problemas” de forma reciente). El niño, justo, se encontraba en la vereda.

“El disparo no era para él, obviamente”, dijo un pesquisa, quien añadió: “Creemos que tampoco era en venganza a alguien cercano al niño”.

El drama se registró frente a una casa ubicada en el lote 37 de la manzana 34 en un complejo de viviendas del barrio Ciudad Ampliación Cabildo. Al momento del drama, había varios niños y adultos en toda la cuadra.

El pequeño Jeremías fue llevado por familiares al dispensario del barrio. Debido a la grave herida, fue derivado al Hospital Príncipe de Asturias, donde murió finalmente.

Móviles policiales coparon el sector y realizaron un amplio operativo. Se cerraron las salidas de la barriada, pero no se logró dar con los autores.

Pese al temor de varios vecinos, los uniformados lograron obtener datos de algunos de los agresores. Anoche se barajan identidades de sospechosos.

Seguidilla de casos

El martes de la semana pasada, Hugo Maldonado (67) murió al recibir dos balazos cuando quedó en medio de un “cruce” entre dos bandas rivales en el barrio Ciudad de los Cuartetos, al norte de la Capital. Por ese crimen, fueron detenidos cinco jóvenes de entre 16 y 22 años.

En tanto, fuentes oficiales señalaron ayer que continuaba internado, en grave estado, el pequeño Uriel Aramburu (3), quien resultó con graves quemaduras al ser alcanzado por una bomba molotov arrojada contra una casa en barrio ciudad Juan Pablo II. El ataque se produjo luego de que un hombre fuera baleado en la cabeza.

Comentá la nota