En Chiclana y Giovanelli, agua y barro impiden el paso: los vecinos reclaman asfalto y atención "desde hace cinco años"

Los vecinos del barrio Martín Fierro le plantearon a infoeme.com la gran acumulación de agua y barro constante en la esquina de Chiclana y Giovanelli. "El barrial no deja pasar a nadie y muchos que encaran se caen", indicaron en la zona. Barrio Acupo III: reclaman por obras inconclusas de cordones cunetas en el barrio. "Comenzaron a trabajar antes de las elecciones y ahora dejaron todo sin terminar", cuestionan. >>>>>
Vecinos de dos barrios diferentes, muy distantes uno del otro, comparten la misma problemática: pasadas las elecciones sienten que las calles de su sector están intransitables y ahora, en época en que los políticos se repliegan, nadie les da soluciones.

La esquina de Chiclana y Giovanelli permanece inundada de agua y barro "desde hace más de cinco años", según quienes habitan el sector. Los vecinos denunciaron a infoeme.com el estado deplorable del lugar. "Vivimos reclamando la atención del Intendente (ahora José Eseverri, antes su padre, Helios) porque ya es imposible vivir en estas condiciones", explicó el vecino Sergio Trumpio.

La cámara de infoeme.com fue testigo de la situación: el barrial alcanza a cubrir las cuatro esquinas que forman la intersección de las calles y los vecinos se ven obligados a pasar por arriba de las veredas. Esto, a su vez, promueve otro problema entre vecinos que viven en las esquinas y el resto del barrio.

Trumpio expuso la irónica situación en la que se encuentran los vecinos desde hace tiempo: "encima que estamos tapados de barro nos cobran el barrido y limpieza, es una locura", comentó.

El vecino es propietario de un taller de motos ubicado a metros de la esquina en cuestión: "hay clientes que antes de venir por algún arreglo lo piensan dos veces porque ya se han quedado encajados y han tenido que meterse de lleno al barro para salir", indicó.

"Hace tres años mandaron una máquina para que arreglara el barrial y terminó complicando más las cosas", dijo Trumpio. "La solución definitiva es poner asfalto, a tres cuadras a la redonda ya está todo asfaltado, incluso asfaltaron cuadras en las que todavía no vive gente", añadió.

Barrio Acupo III

Vecinos de la zona de calle 17 entre Peña e Yrigoyen informaron a este Diario On Line la situación que viven desde junio cuando se comenzaron a colocar los cordones cuneta en todo el barrio: "empezaron a romper antes de las elecciones, hicieron cuatro cuadras y se fueron dejando todo roto", indicó Diego Mañay, vecino del sector.

Las obras comenzaron a construirse con el objetivo de colocar los cordones cuneta en todo el barrio.

Mañay explicó que antes de la llegada de los obreros, la calle estaba en perfectas condiciones. "No teníamos asfalto pero la tierra, con el tiempo, había llegado a un punto en el que parecía cemento", explicó.

"Yo no sé si tiene que ver con las elecciones, lo que sí sé es que empezaron con las obras antes del 28 de junio y poco después de las elecciones se fueron dejando todo roto", añadió. "No sé de quién es la culpa, pero sería importante que alguien haga algo".

El vecino dijo que aparentemente habría quedado todo preparado para continuar con la obra, pero que nadie volvió para colocar el resto de los cordones del barrio y con la lluvia se acumula mucha agua y barro.

Comentá la nota