“Chicho” Tomassi: “Vamos a ir a buscar a todos los compañeros”

“Chicho” Tomassi: “Vamos a ir a buscar a todos los compañeros”
Tomassi aseguró que el sector “revisará muchas cosas” y se mostró confiado en mejorar la performance en las legislativas.
El ahora candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Néstor “Chicho” Tomassi, se mostró autocrítico con respecto a los resultados obtenidos por su sector en los comicios legislativos primarios del domingo pasado. “Vamos a ir a buscar a todos y cada uno de los compañeros que están enojados o resentidos”, dijo, y agregó que “tenemos que mejorar el handicap de estas elecciones”.

“Habrá que revisar muchas cosas. Yo creo que tenemos que ir a buscar a los compañeros que no estuvieron de acuerdo para decirles que éste es el proyecto para los catamarqueños. Hay que darle a cada uno su lugar para que nos expresen cuál es su malestar. Nos queda tiempo suficiente para reacomodar las cosas y tratar de contener a todos los compañeros que puedan estar molestos y que lo demostraron en esta elección”, consideró el legislador provincial.

La autocrítica del candidato oficialista se dio tras los magros resultados en las PASO del domingo pasado en las que, pese a haber impuesto su candidatura individual por escaso margen frente al resto, perdió ante la sumatoria de las alternativas radicales que representaban los sectores encabezados por el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el diputado provincial José “Chichí” Sosa.

“Mano a mano, saqué más votos que todos los otros candidatos que se han presentado. Pero vamos a ir a buscar a todos y cada uno de los compañeros que están enojados o resentidos. Eso es lo que me corresponde a mí”, comentó Tomassi en una entrevista concedida a Radio Ancasti.

Este análisis se dio en el marco de la, para muchos, inesperada buena performance en los comicios del partido liderado por el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, el Frente Tercera Posición (F3P), que cosechó casi 40 mil votos que le permitieron ubicarse en el tercer lugar y acceder tranquilamente a la instancia definitoria del próximo 27 de octubre. Muchos de estos votos serían, de acuerdo con los análisis intrasectoriales peronistas, de justicialistas que desacuerdan con la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, o que pudieron haberse sentido apartados de esa estructura.

En este sentido, el capayense adujo que “indudablemente no hay una sola visión. Yo creo que son muchos los factores que contribuyeron a esta circunstancia. Tenemos que mirar puertas adentro y ver dónde nos estamos equivocando para corregir el rumbo rápidamente y salir con una nueva estrategia para fortalecer este proyecto”, y se refirió a la posibilidad de que tanto Barrionuevo como el mismo ex gobernador Ramón Saadi se sumen a la línea oficial: “Los que quieran estar por afuera y volver a vivir lo que vivió el peronismo durante 20 años, ellos sabrán. Los compañeros no son sólo Saadi y Barrionuevo; hay cientos a los que hay que ir a buscar y hablarlos. Está demostrado que, cuando el peronismo está unido, es invencible en esta provincia”.

Finalmente, el candidato oficialista insistió en que “la ciudadanía se ha expresado y los resultados están a la vista. Tenemos que mejorar el handicap de estas elecciones. Para mí, no hay que rasgarse las vestiduras. Hay que seguir trabajando y es más sencillo de lo que parece. Sólo hay que mejorar donde tenemos que mejorar”.

Comentá la nota