Chiche volvió a San Justo y se reunió con mujeres

La senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde visitó La Matanza y dio un discurso ante 500 mujeres que se hicieron presenten en el Centro de Panaderos en la localidad de San Justo. Habló del pasado y volvió a posicionar a su marido.
La senadora recordó que "con el plan VIDA habíamos logrado una organización fantástica que no tiene antecedentes en el mundo, eran mujeres que en forma gratuita tenían la vocación de llevar adelante una red social. Habíamos logrado saber en cada barrio que bebé nacía, que mujer estaba embarazada, que necesidades tenía, y eran nuestras mujeres la que nos decían lo que pasaba en cada barrio. Habíamos logrado los cinco controles durante el embarazo y con eso se evitaban muchas muertes de mujeres y de bebés".

"Organizarse no es fácil pero lo habíamos logrado, cuando nos fuimos tuvimos la desgracia que esa organización se fue desarmando y la gente quedó nuevamente sola con sus problemas", esgrimió "Chiche" Duhalde.

Chiche recordó su última derrota electoral a manos de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al respecto concluyó: "En el 2005 me presenté a elecciones y enfrenté a Cristina Kirchner porque en ese entonces ya los tenía calados, sabía que clase de gente eran, sabía que no les importaba nada la pobreza".

Por último apoyó la jugada política en la provincia de Buenos Aires de su marido el ex presidente Eduardo Duhalde y sostuvo "ojala en 2011 volvamos a ser gobierno para ocuparnos de la gente que mas lo necesita".

Del acto formaron parte la Agrupación Sentimiento Peronista y otras aliadas como "Lealtad y Justicia", "Unidos Eva Perón" y "Unidad y acción Peronista de Matanza". Asimismo se hicieron presente la Asociación de Víctimas del Transito (A.V.T.), Sociedad de Fomento "Barrio Peluffo" de Villa Luzuriaga, Centro de atención para adictos EBENEZER, de González Catán, Vecinos del Barrio La Loma de Gregorio de Laferrere y Vecinos de "La Biblioteca" del Barrio José Ingenieros entre otros.

Comentá la nota