'Chiche' tildó a funcionarios K como "mediocres" por las críticas a Cobos

La senadora justicialista Hilda González "Chiche" de Duhalde calificó de "mediocres" e "infantiles" a los funcionarios del gobierno nacional por el "maltrato" supuestamente dispensado al vicepresidente Julio Cobos.
La esposa de Eduardo Duhalde diferenció a Cobos del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "que hasta se privó de emitir opinión cuando era presidente del Senado por miedo a molestar a (Néstor) Kirchner", según señaló.

Por otra parte, expresó que el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann tiene "un comportamiento muy confuso", porque "es un hombre que durante las sesiones no habla, no participa, y que en el Senado no se alcanza a conocer cuál es su pensamiento sobre la mayoría de los temas".

Respecto del vicepresidente, puntualizó que "no pueden perdonarle su voto en contra de la resolución 125", que derrumbó el esquema de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias. "Son tan mediocres e infantiles que dañan, más que a Cobos, a las instituciones del país. Realmente es muy triste el maltrato, la soberbia, el atropello, el uso de poder casi hasta chabacano que se ve en el Senado. Veo a Cobos como un hombre con mucha personalidad; no es Daniel Scioli que hasta se privó de emitir opinión cuando era presidente del Senado por miedo a molestar a Kirchner", enfatizó.

En un reportaje publicado por el matutino La Capital de Rosario, González de Duhalde rescató la creación del Ministerio de la Producción como "una medida acertada", aunque remarcó que "hasta ahora, la funcionaria designada (Débora Giorgi) no mostró mucho"

Lamentó que el Poder Ejecutivo desaprovechó seis años de crecimiento sostenido de la economía, "y ahora se teme el impacto de le crisis internacional", mientras indicó que "el índice de pobres que en 1998 estaba en alrededor del 32 por ciento de la población, y que subió y se agravó duramente en 2001 y 2002, hoy vuelve a estar casi igual que en el '98". Respecto del peronismo, respondió que atraviesa "una profunda crisis, debe recuperar su esencia, su razón de ser y necesariamente deberá encontrar la forma de reagruparse".

"Kirchner le hizo mucho daño a los partidos políticos, al PJ y la UCR. Yo hablo por el mío, al que intentó hacer desaparecer cuando lanzó aquella Concertación Plural y que, al fracasarle, se vio necesitado de volver", expresó.

Rescató como figuras del Senado al socialista Rubén Giustiniani y a los radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales.

"Con quien no haría una alianza es con Elisa Carrió; me parece imposible dialogar con alguien que se cree única y descalifica al que no le agrada. En eso me parece de un comportamiento idéntico a Cristina Kirchner, propio de Cristina Kirchner", concluyó.

Comentá la nota