Chiche pidió a desencantados K que 'abandonen su actitud mendigante'

La senadora nacional Hilda González de Duhalde sostuvo hoy que es necesario "dar un fuerte debate interno" en los partidos políticos por la "decadencia muy grande de Argentina" y pidió a los peronistas disconformes con Néstor Kirchner que abandonen su "actitud mendigante".
"La foto de hoy es bastante fea", dijo la ex primera dama al analizar la situación actual del Partido Justicialista.

En ese sentido, destacó que "falta un año para las elecciones de 2009 y hay que trabajar mucho para ir elevando la conciencia dentro del peronismo y de los peronistas que cada día son más los que no se sienten identificados con el peronismo kirchnerista".

"Tienen que atreverse a abandonar esta actitud mendigante", remarcó.

González de Duhalde dijo hoy que ante esta situación "hay que desensillar hasta que aclare porque es un momento muy difícil para los partidos políticos en general, tanto para el radicalismo como el justicialismo".

"Hay que dar un fuerte debate interno partidario. Estamos en una situación de una decadencia muy grande de Argentina y los partidos políticos", sostuvo la senadora.

Además, señaló que en la provincia de Buenos Aires intenta "colaborar con Francisco De Narváez" en el armado de un proyecto político de neto corte peronista. "Veremos cómo se van dando las cosas con el correr del tiempo", señaló.

González de Duhalde dijo también no tener "críticas para (el presidente del PJ bonaerense y vicegobernador Alberto) Balestrini, tengo aprecio por él, pero no acepto la conducción de Néstor Kirchner como presidente del PJ nacional".

"Esto es así es la fotografía de hoy", insistió.

La senadora sostuvo también que "van a aparecer otras fuerzas políticas como la de Felipe Solá y aparecerán otras que si son capaces de acordar, podrá darse la posibilidad de que se unifiquen para una elección en 2009".

"Hay que ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, que capacidad de unirse pueden tener los grupos que se van conformado. Es un proceso", añadió.

En ese marco, sostuvo que en el peronismo hay que "conformar una línea interna que participe de elecciones internas partidarias que tiene que haber".

"El gobierno tiene la obligación de dar internas para elegir candidatos", sostuvo González y resaltó que "el debate se va a dar dentro del partido".

En ese sentido, señaló que "es muy difícil que el peronismo después de las críticas no tenga capacidad de unirse, somos diferentes a los radicales en eso".

Comentá la nota