"Chiche" mira con ganas la gobernación bonaerense

"Chiche" mira con ganas la gobernación bonaerense
"¿Por qué no?" Así respondió la senadora Duhalde a la consulta sobre si aspira a alzarse con ese bastión K. Dijo que hay un "estado de anarquía".
Primero, Eduardo Duhalde anunció que está dispuesto a pelearle la jefatura del peronismo a Néstor Kirchner y deslizó que no descarta ir más allá: la Presidencia. Y ahora, su mujer, la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde , renegó este domingo del "claro estado de anarquía" en el que vive la Argentina e hizo lo propio, en su caso, con la gobernación bonaerense.

"Lo que veo es que cuando hay anarquía y todos aprovechan para genera un caos innecesario que enoja a la clase media trabajadora", afirmó la legisladora en relación a las protestas y piquetes que se multiplicaron en las últimas semanas en el conurbano y Capital.

La senadora, que responde al PJ antiK, se quejó además de que los planes sociales que puso en marcha la administración Kirchner "terminan siendo sólo para algunos" y dijo que "no puede ser que un país que va a seguir creciendo el año que viene tenga este nivel de pobreza".

¿POR QUÉ NO? "Chiche" dejó en claro que no le gustan ni un poco las protestas piqueteras. Es más: reclamó que se "aplique la ley" para controlar esa clase de manifestaciones. Aunque dijo que no es partidaria de las represiones policiales, como la que mató a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, y obligó a que su marido debiera entregar anticipadamente el poder, a Néstor Kirchner, por cierto.

"Hay tres formas de controlar las protesta: una es la represión, con la que no concuerdo; otra es la cooptación, que es lo que ha hecho este gobierno pero eso dejó en el abandono a la gente; y el que entiendo que debe ser, es la articulación", dijo la senadora bonaerense.

Consultada por Radio Diez sobre si tiene ambición de disputar la gobernación, "Chiche" respondió con una pregunta que dejó abierta esa posibilidad: "¿Por qué no?". Pero, rápida de reflejos, aclaró que "falta muchísimo tiempo" para dirimir las candidaturas en el justicialismo disidente de cara al 2011.

En otro orden de cosas, la mujer de Duhalde se pronunció a favor de que la presidencia de la Cámara de Diputados quede para el Frente para le Victoria, que seguirá siendo primera minoría parlamentaria luego del 10 de diciembre, como indica la tradición del Congreso Nacional.

"El peronismo tiene que trabajar para ser un bloque y que todos los que estamos en el peronismo trabajemos por un mismo objetivo. Por eso me parece que tiene que quedar en manos del oficialismo y tratar de hablar de un bloque de verdad", enfatizó.

Comentá la nota