Chiche instó al Lole a que se defina sobre una candidatura presidencial

Hilda González de Duhalde dijo sobre los posibles postulantes presidenciales del justicialismo que "hay muchos candidatos que pueden ser", entre ellos, Carlos Reutemann, de quién dijo: "Creo que es el que cuenta con mayor adhesión de la gente", pero advirtió que "debe definir claramente" lo que quiere hacer.
Chiche afirmó además que el ex presidente Néstor Kirchner "puede presentarse" como candidato en el 2011, pero advirtió que "es imposible que pase una segunda vuelta electoral". La senadora sostuvo, en tanto, que el gobernador bonaerense Daniel Scioli no tiene posibilidades de ser reelecto.

   "Kirchner puede presentarse pero es imposible que pase una segunda vuelta electoral. Va a ser un caso parecido al de (Carlos) Menem" en 2003, expresó la legisladora que participa del justicialismo disidente.

   "Hay en la fuerza una verticalidad fuerte. Ellos (por el kirchnerismo) saben cómo hacer para convencer, aprovechan la necesidad provincial para el canje de voto, el apriete", denunció. "El peronismo esta acostumbrado a fuertes liderazgos, pero es de suponer que el liderazgo de Kirchner irá decayendo", agregó.

   Chiche luego graficó que la situación del peronismo bonaerense: "La provincia tiene los mismos problemas del PJ a nivel nacional", explicó.

   La senadora dijo que le parecía imposible que Scioli pueda participar con chances de la disputa por la Gobernación con sede en La Plata.

   "No me imagino a Scioli con posibilidades de ser candidato en el 2011: no está bien con la gente, tiene muchos problemas lamentablemente al no modificar su actitud en relación con la Nación", afirmó. Chiche Duhalde opinó además que "sus problemas van a ser cada vez más graves, porque si no reclama lo que corresponde, la provincia no puede mejorar en nada la situación en los hospitales, ni la educación".

   La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde dijo que "el peronismo está acostumbrado a fuertes liderazgos", pero Kirchner, por su "nociva" actitud, "lentamente va a ir decayendo como ya lo muestran las encuestas".

   Sostuvo que ahora "en el justicialismo no tenemos un liderazgo fuerte", y de inmediato admitió que "a lo mejor esto es bueno, porque da la oportunidad a la Argentina de tener personalidades más serenas", a quienes describió como los que "buscan consenso, que viven acordando y así podemos entrar en un carril de normalidad".

   Sobre los posibles postulantes presidenciales del justicialismo, dijo que "hay muchos candidatos que pueden ser", entre ellos, Carlos Reutemann. "Creo que es el que cuenta con mayor adhesión de la gente", pero "debe definir claramente" lo que quiere hacer, apuró.

   También dijo que "hay muchos candidatos que pueden ser", pero se negó a considerar que Eduardo Duhalde sea un eventual postulante: "Eso se lo tienen que preguntar a él. Yo no soy su vocera", dijo.

   La senadora firmó que el PJ de la provincia de Buenos Aires "tiene los mismos problemas que el justicialismo nacional" y ratificó la estrategia de formar "una confederación de agrupaciones peronistas no kirchnerista, que va creciendo mucho porque cada vez más peronistas se alejan del kirchnerismo" aventuró.

   El miércoles pasado, Duhalde sacudió el tablero político al no descartar su eventual candidatura presidencial para 2011 y anunciar que dará pelea a Néstor Kirchner por la conducción del PJ, lo que ayer generó la adhesión de peronistas disidentes y el silencio del kirchnerismo, que evitó responder "para no agrandarlo", según fuentes K.

   La eventual postulación de Eduardo Duhalde a la Casa Rosada en 2011 desató la semana pasada una reacción en cadena de los máximos dirigentes del PJ opositor, entre ellos los presidenciales Felipe Solá y Carlos Reutemann, que elogiaron la decisión de pelear al kirchnerismo la conducción del PJ, pero reclamaron definir candidaturas en "elecciones internas".

   Así lo hicieron Solá y los senadores Reutemann, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y el diputado electo, Ramón Puerta. "Los esfuerzos por unir al peronismo son bienvenidos, él hizo un compromiso de no tener más puestos públicos y debe estar muy preocupado por la situación general y por eso abre su compromiso, no me parece mal que lo haga", dijo en esa oportunidad Solá.

   Reutemann respondió más irónico: "No me equivoqué ya dije algo, que podía ser candidato Duhalde, me parece muy bien, ya lo dije". En cambio, cuando se le preguntó sobre su propia postulación, Reutemann mantuvo su estilo enigmático: "No avancé nunca, no avancé nunca un paso al frente así que no voy a dar un paso al costado".

Comentá la nota