Chiche Gelblung: " Si yo no actuaba con la velocidad del caso me hubiera muerto"

Chiche Gelblung: " Si yo no actuaba con la velocidad del caso me hubiera muerto"
El periodista y conductor contó en su ciclo como fue el delicado momento de salud que vivió y del cual se recupera.
Chiche Gelblung rompió el silencio en su programa de canal 9, "70.20.Hoy" y contó detalles de como fue su infarto, como se dio cuenta que estaba sufriendolo y como pudo ser controlado.

"Empecé a ser parte de una estadística, de una especie patología endémica. Tengo stent".

"Apenas me acuesto y ahí si era como directo al corazon. Era un dolor en el corazón. Era el dolor de un infarto. Que cagada .., yo nunca pensé que iba a tener un infarto. Pero sí.... es un infarto".

"En el caso mío se tapó una arteria en el 100 % si yo no acturba con la velocidad del caso me hubiera muerto".

Chiche contó que el día que recibió su alta, fue el fatídico día en el cual murió Jorge Ibañez "El día que me dieron el alta fue cuando murió Jorge Ibañez. Mi mujer se estaba haciendo un vestido con él y el jueves Jorge le preguntaba por mi salud y "como era un infarto". Y había estado hablando el día anterior de mi infarto. En el mismo momento que me daban en el alta me enteraba de su muerte".

En cuanto a las posibles causas Chiche dijo "Está el azar, la parte genético, mi viejo era un paciente cardíaco, pero murió a los 87 años de otra cosa. Hay factores que determinan. Yo no daba ese perfil o creía, y se me estaba tapando esa arteria".

"Yo tuve una semana complicada, después del programa con Beto que hablamos del stent, me dolía la panza, y a mi la última vez que me dolió la panza era bebe. Empece con un proceso que era digestivo para mi, voy al Mater Dei, y cometo el error de no quedarme internado. Me hago un electro, me da bien pero los globulos blancos daban. Transcurre la semana y recupero el hambre, porque que no tenga hambre yo es el peor síntoma".

"El viernes a la tarde en la radio ahí sentí el significado de la palabra sudor frío, tuve una pequeña descompostura y después pasó. Hice el programa de televisión.

Me acuesto y ahí sentí el dolor directo al corazón, ese mismo dolor lo tenés en otro lado no le das bola. Era un dolor especifíco en el corazón. Que cagada es un infarto y ahí me di cuenta y le dije a mi mujer, rajemos. No tenía miedo, no me faltaba el aire. Maneje las dos cuadras y estacione el auto".

"Yo estaba seguro que a pesar del infarto iba a llegar a la clínica. Cualquier dolor en el corazón es para preocuparse. Entre que estaba en mi casa acostado en mi casa y en el Mater Dei pasaron dos horas como mucho.

Si yo no actuaba con la velocidad del caso me hubiera muerto" finalizó el periodista y conductor.

Comentá la nota