Chiche: "Se equivocan aquellos que creen que Duhalde desea volver"

La senadora Hilda "Chiche" González intentó ayer bajarle el tono a una eventual postulación de su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, en las elecciones de 2011 y aseguró que "se equivocan aquellos que creen" que el ex mandatario "desea volver" a la Casa Rosada.
La legisladora relativizó la posibilidad de que su esposo se lance a la carrera presidencial, pese a que él mismo sorprendió el martes, en una cena organizada en el sindicato de trabajadores viales al decir, por primera vez, que "no descarta" postularse como candidato.

"Se equivocan aquellos que creen que él desea volver" a la Presidencia, sostuvo la senadora. "Conociéndolo de verdad sé que lo que más lo mueve es poder lograr la reconstrucción de los principales partidos políticos, el justicialismo y el radicalismo, que están quebrados, destruidos, atomizados".

"Chiche" argumentó que "la reconstrucción del partido necesita gente que pueda conducir ese proceso" pero aseguró que "de ahí a que pretenda ser presidente de la Nación hay un abismo".

El jueves, en Córdoba, tras su sorpresivo giro del martes, el propio Duhalde ya había tomado distancia de sus palabras y afirmado que en el justicialismo hay otros presidenciables "muy buenos", entre los que enumeró al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el chubutense, Mario Das Neves, el senador Carlos Reutemann, el diputado electo Felipe Solá y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Chiche" Duhalde se sumó ayer a la denuncia de su marido sobre el espionaje del que estarían siendo víctimas. "Esto que está sucediendo en la Argentina es inédito, nunca se llegó a tanto", advirtió la senadora y sostuvo que es "descarado" como les espían sus conversaciones y correos electrónicos.

Comentá la nota