Chiche Duhalde: "Toda la oposición tiene que unirse"

La senadora consideró que los políticos deben estar juntos "para que el Gobierno deje de cometer los errores que comete"
La senadora nacional bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde advirtió hoy que los políticos tienen que dejar de "mirarse el ombligo" y "prepararse para ayudar al Gobierno", porque, según entendió, "2009 va a ser un año complejo".

"Los políticos argentinos nos miramos el obligo y no nos damos cuenta que estamos teniendo muchos problemas, y que 2009 va a ser un año complejo económica y socialmente", sostuvo. Por este motivo, consideró que todo el arco político argentino tiene que "prepararse para ver de qué manera colaboran con el Gobierno".

La senadora realizó así una autocrítica a "toda la dirigencia" política, pero hizo hincapié en la oposición al señalar que "es cierto" que "la oposición no funciona y no logra unirse".

En esta línea, consideró que "en las elecciones de 2009, toda la oposición tiene que unirse para que este Gobierno pueda dejar de cometer los errores que cometen, incluso (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió".

Por otro lado, Duahlde relativizó una posible alianza con el diputado peronista Felipe Solá, en momentos en que todos los sectores aguardan su salida del bloque oficialista y especulan con que buscará integrar una coalición opositora.

"Hasta que no concrete qué va a hacer, no sé", sostuvo la senadora en declaraciones a una radio porteña, en alusión al diputado que volvió a tener desencuentros con el kirchnerismo.

Comentá la nota