Chiche Duhalde: "Sueño otra 125 en la votación de las facultades"

La senadora nacional se refirió así a un eventual bloqueo del Senado a la prórroga que el kirchnerismo busca de las facultadas delegadas al Ejecutivo, tal como ocurriera en julio de 2008 con las retenciones móviles
"Yo sueño con que se repita una 125, pero lo veo muy difícil", sostuvo Hilda Chiche Duhalde en declaraciones televisivas.

El paquete de facultades delegadas -que incluye 1901 leyes y resoluciones, entre ellas las retenciones- fue prorrogado por un año por la Cámara de Diputados y la semana próxima debe tratarlo el Senado de la Nación, donde Chiche Duhalde representa a la provincia de Buenos Aires.

La mujer de Eduardo Duhalde se mostró muy crítica, además, del plan lanzado por la presidenta Cristina Kirchner para crear 100.000 puestos de trabajo, al asegurar que "a veces la pobreza es la falta de ideas" del Gobierno nacional.

De todos modos, Chiche Duhalde dijo que "hay que hacer el esfuerzo de asistir" al diálogo con el Gobierno, pese a que se registren escasos avances ante las demandas opositoras.

"La Presidente tiene que convocar para discutir 5 ó 6 políticas públicas centrales", agregó la legisladora del justicialismo disidente bonaerense. Por último, criticó el incremento patrimonial del matrimonio Kirchner, al asegurar que no sabía si se trataba de un aumento "legal", pero advertir que "a todas luces no parece ético".

Comentá la nota