"Chiche" Duhalde: Scioli está "herido fuertemente en un ala"

La senadora del PJ disidente advirtió que la gestión del gobernador puede volverse "muy difícil en el futuro". Y reiteró que hubo una reunión entre su esposo y el mandatario provincial
La senadora peronista disidente Hilda "Chiche" Duhalde afirmó hoy que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, está "herido fuertemente en un ala" y advirtió que su gestión puede volverse "muy difícil en el futuro".

"A Scioli lo veo herido fuertemente en un ala. Si no logra ponerse de pie y exigir y demandar lo que le corresponde a la provincia, en lo que lo va a acompañar toda la dirigencia política, y armar buenos equipos, para él la situación va a ser muy difícil en el futuro", dijo "Chiche" Duhalde. En declaraciones radiales, destacó que con su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, dialoga "con todos los justicialistas".

Tras confirmar un encuentro de Duhalde con Scioli "hace menos de un mes", subrayó que "hay muchos justicialistas que están trabajando, que se reúnen y llegará el momento en que habrá convergencia detrás de ciertos liderazgos".

La senadora consideró que el senador santafesino Carlos Reutemann es el "hombre que se perfila con más posibilidades" de ser el candidato del justicialismo a presidente en 2011, aunque manifestó que le gustaría "conocer sus profundos pensamientos políticos".

Según dijo, su esposo no será candidato presidencial en 2011 y sólo "pretende ser un constructor de algo que la política tiene que mirar con mucha fuerza: reestructurar los dos grandes partidos argentinos y llegar a acuerdos sobre políticas públicas". En forma paralela, "Chiche" Duhalde calificó de "cordial" la reunión que compartió con sus pares peronistas disidentes y representantes de partidos provinciales del Senado y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el marco del diálogo convocado por el Gobierno.

"Cada uno hizo su propia catarsis sobre los temas de preocupación y el Gobierno los escuchó", dijo. Los senadores pidieron la eliminación de las retenciones, un nuevo sistema impositivo, una nueva ley de coparticipación, la derogación de los superpoderes, una reforma del Consejo de la Magistratura y del INDEC.

Comentá la nota