Chiche Duhalde: "Scioli está fuertemente herido en un ala"

La senadora justicialista advirtió que si el gobernador bonaerense "no logra ponerse de pie, exigir y demandar, la situación para él va a hacer muy difícil en el futuro".
La senadora justicialista Hilda ‘Chiche‘ Duhalde sostuvo hoy que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, está "herido fuertemente en un ala", y advirtió que "si no logra ponerse de pie, exigir y demandar, la situación para él va a hacer muy difícil en el futuro".

Tras la derrota electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires el pasado 28 junio, Duhalde hizo un análisis sobre Scioli, quien acompañó al ex presidente Néstor Kirchner como candidato a diputado.

"A Scioli lo veo herido fuertemente en un ala. Si no logra ponerse de pie, exigir y demandar, -si hace esto lo va a acompañar toda la dirigencia política de la provincia de Buenos Aires-, para él la situación va a hacer muy difícil en el futuro", consideró la legisladora.

Luego, reiteró que su esposo Eduardo Duhalde "tuvo una conversación con Scioli que fue pública hace menos de un mes donde analizaron la situación de la provincia de Buenos Aires":

"Ahí se habló en la necesidad de conforma un gabinete que tenga experiencia de gestión y reclame al Estado nacional a que ayude a las provincias", agregó en diálogo con radio Continental.

Para ‘Chiche‘ Duhalde "en este momento el justicialismo esta en un proceso de reorganización" e instó a "reconstruir" el partido.

Por otra parte, insistió en que el senador santafesino Carlos Reutemann es el "hombre que se perfila con más posibilidades" de ser el candidato del justicialismo a presidente en 2011, aunque manifestó que le gustaría "conocer sus profundos pensamientos políticos".

Además, Duhalde opinó que Mauricio Macri ‘no‘ se va a pasar al justicialismo con vistas a los comicios presidenciales, sino que ‘seguirá conduciendo el PRO‘

Finalmente, volvió a negar que su marido, Eduardo Duhalde, quiera ser candidato a presidente en el 2011, y aclaró que actualmente "pretende ser un constructor y llegar a acuerdos sobre políticas públicas".

Comentá la nota