Chiche Duhalde: “La Presidenta pareciera que tiene el reloj atrasado, siempre llega tarde”

La ciudad de La Plata pudo ser testigo del “nuevo” armado “duhaldista", con la visita en primer termino del diputado nacional Francisco De Narváez y, ahora, con la llegada de senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde.
La ex primera dama visitó este viernes el barrio San Carlos y luego brindó una conferencia de prensa, cerrando su visita con una charla en un salón céntrico. Una ocasión que la legisladora no dejó pasar para apuntar a los Kirchner.

En ese marco, Hilda Duhalde opinó que “la Provincia atraviesa problemas muy serios: primero, por el déficit importante que tiene; y, segundo, por los numerosos problemas que no se pueden resolver, y no se pueden resolver si no hay recursos económicos. El Gobernador (Daniel Scioli) debería estar reclamando lo que le corresponde a la Provincia, que está en una situación que podría evitarse si los gobernadores se pusieran los pantalones”.

Respecto de los anuncios económicos de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchener para reactivar el consumo y empleo, Chiche afirmó que “tengo la sensación permanente con la Presidenta de que tiene el reloj atrasado: siempre llega tarde. Cuando tomaron la medida de reflotar el Ministerio de Producción, llegó tarde; ¿para qué lo disolvieron si era una herramienta fantástica que la tienen todos los países?”

“Además, con estas medidas, no se logra nada; hay una desconfianza de parte de la sociedad, un miedo permanente de perder sus empleos por más que le ofrezcan lo que sea, ya sea autos o electrodomésticos, no creo que la gente vaya a comprar”, completó.

Asimismo, la senadora vaticinó que el 2009 “será un año muy difícil, porque se terminó ese crecimiento que dilapidamos; desperdiciamos todo nuestro crecimiento de los últimos años, por eso el 2009 será un tiempo para ajustarnos los cinturones”.

Ante una pregunta de Agencia NOVA sobre las declaraciones del ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, quien afirmó que Eduardo Duhalde es responsable de que el matrimonio Kirchner esté hoy en el poder, la senadora afirmó que su esposo “sí fue el responsable directo de la llegada de Néstor Kirchner, y llegó cuando muchos otros políticos no querían hacerse cargo de la situación, pero ahora a nosotros nos gobierna otra persona y en eso Duhalde no tiene nada que ver”.

Por último, la legisladora relató que “estuve recorriendo el barrio San Carlos, una zona que me trae muchos recuerdos porque durante ocho años trabajamos y mucho. La Plata es una ciudad muy grande y tiene muchos barrios en los cuales hemos trabajado durante muchos años. Vine acompañar al concejal Gonzalo Atanasof y a un grupo grande de compañeros que tuvieron la idea de que hoy me reencontrara con las manzaneras”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota