‘Chiche’ Duhalde "preocupada" por el resultado del diálogo

La senadora dijo que no sólo se debería abordar la eventual reforma política sino que también tendrían que tocarse temas económicos y sociales.
La senadora justicialista opositora Hilda ‘Chiche’ Duhalde dijo hoy que, al ver "cómo se desarrolla" el diálogo propuesto por el Gobierno a diferentes sectores sociales y partidos políticos, le "preocupa" el resultado que pueda obtenerse.

‘Chiche’, por otra parte, relativizó el rol del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, duramente cuestionado por su injerencia en el INDEC, entre otras medidas, al sostener que "no es un tema de nombres, sino de decisiones".

La legisladora, además, aseguró que no es la "vocera" de su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, pero reiteró que su cónyugue "jamás" tiene en sus planes regresar a la jefatura de Estado, en 2011.

En diálogo esta mañana con radio Mitre, la senadora dijo haberse alegrado "cuando se convocó" la semana pasada, por parte de la presidenta Cristina Kirchner, "pero empiezo a ver cómo se va a desarrollar el diálogo, y me preocupa".

El Gobierno anunció que discutirá con los partidos políticos sólo una eventual "reforma" al sistema, sin tocar los temas económicos y sociales, los que, parece, circunscribirá a sus encuentros con el secretario de la CGT, Hugo Moyano, y al jefe de la UIA, Héctor Méndez.

Sobre Moreno, de quien se insistía sobre su presunta salida del Gobierno, pero salió fortalecido por la designación de un hombre de su confianza en el Indec, señaló: "Ellos (el oficialismo) ya han ratificado un rumbo claramente, con el gabinete que han conformado, y Moreno es parte de ese gabinete".

A su vez, planteó qué pasaría "si sale Moreno y viene otra persona con las características impuestas por el Presidente (sic)", Néstor Kirchner

Hilda Duhalde aseguró "no lo soy" sobre su presunta condición de vocera del ex presidente, y aclaró que "ante la pregunta constante sobre mi marido, lo que hago

es transmitir lo que hablamos en la intimidad".

Sobre la intención de Eduardo Duhalde de volver a ser presidente, afirmó que "eso jamás está en sus planes" y sólo "quiere ayudar a que la democracia se consolide, con los partidos políticos".

Comentá la nota