"Chiche" Duhalde postuló a Urtubey como presidencial en representación del PJ

También le rogó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "no gane" en una eventual candidatura para las elecciones de 2011, al advertir que "más no pude destruir al país".

La senadora Hilda "Chiche" González rogó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "no gane" en una eventual candidatura para las elecciones de 2011, al advertir que "más no pude destruir al país", y destacó la figura del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como posible postulante presidencial en representación del PJ.

Si bien dijo ver "a muchos" dirigentes con "mucho futuro" dentro del peronismo, ponderó ampliamente a Urtubey: "Es una buena figura, un muchacho muy inteligente, muy formado, me cae muy bien", subrayó, aunque afirmó desconocer si el mandatario provincial tendrá tiempo de "posicionarse" ante la sociedad para los próximos comicios generales.

Un día después de que Kirchner pidió tomarse "unos días" para definir si volverá a la conducción del partido, tal como se lo pidió el Consejo Nacional Justicialista al rechazarle la renuncia, la legisladora ratificó la intención del ex presidente Eduardo Duhalde de reorganizar el peronismo.

"(Duhalde) está armando el justicialismo no kirchnerista que es mayoritario. Lo que le ha quedado a Kirchner son los dirigentes que están a regañadientes, como los intendentes o los gobernadores que no pueden sostener sus administraciones. Pero todos ellos -diciéndoselo en criollito- putean por lo bajo", lanzó, en declaraciones a radio América.

La senadora nacional volvió a lamentar "la desaparición de los partidos políticos, producto de la concertación o transversalidad, donde los dirigentes se dejaron cooptar por el kirchnerismo y hoy tenemos a un (Julio) Cobos como vicepresidente siendo radical, y hemos tenido a muchos radicales diputados formando parte del Frente para la Victoria".

Tras evaluar que "este desguace de los partidos políticos nos lleva a que haya una enorme confusión en la Argentina", aseguró que el sistema "va a ser una cosa muy grande reconstruirlo, gane quien gante. Pero por supuesto que no gane Kirchner -alertó- porque más no puede destruir al país".

"Gane quien gane -repitió-, ya sea el radicalismo, el peronismo, la Coalición Cívica, quien sea, que tengamos un país normal. Es lo único que pido", imploró.

En cuanto a las voces oficialistas que la semana pasada apuntaron contra Duhalde, entre otros dirigentes, por un presunto plan de desestabilización en el país, Chiche atribuyó esas denuncias al típico "estilo de Kirchner".

"Mirando los diarios de toda su gestión en Santa Cruz, cada vez que se acercaba un proceso electoral, siempre hablaba de desestabilización, siempre", señaló, al aludir a la extensa gestión del ex presidente como gobernador en esa provincia patagónica.

En tal sentido, también apuntó a la presidenta Cristina Fernández.

"En los actos de campaña de Cristina también se habló de desestabilización; siempre es la misma metodología", se lamentó.

Comentá la nota