"Chiche" Duhalde: "Hay que lograr un Congreso equilibrado"

La senadora estuvo en C5N y señaló que apoyará al espacio conformado por De Narváez, Solá y Macri. A su vez, criticó las candidaturas testimoniales del kirchnerismo
Hilda "Chiche" Duhalde habló en C5N sobre las próximas elecciones legislativas a realizarse el próximo 28 de junio y señaló que apoyará la unión que llevan adelante el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los justicialistas disidentes, Francisco de Narváez y Felipe Solá.

"Yo voy a apoyar el espacio de De Narváez, Solá y Macri. Van a ser dos meses difíciles. Noto el clima que se empieza a vivir, pero a todos los digo lo mismo: 'Acepten todo lo que les dan, pero en el cuarto escuro voten con libertad'", reconoció.

Al mismo tiempo, la senadora dijo que está "muy esperanzada en que el kirchnerismo pierda, porque hay que lograr un Congreso equilibrado donde no se vote cualquier cosa".

En referencia a las candidaturas testimoniales del kirchnerismo, dijo que "son un testimonio de la decadencia política". Ahora, sobre la postulación de la artista Nacha Guevara como tercera en la lista bonaerense del oficialismo, opinó que "están utilizando su figura por la connotación que tiene con Evita (Perón). Si puede aparecer una Nacha Guevara comprometida con la provincia de Buenos Aires, que hable de qué piensa que hay que hacer, ahí diré que me sorprendió. Pero si la muestran como el personaje sería lamentable".

Finalmente, observó que no hay partidos políticos fuertes en el país, por lo que "la gente vota imágenes. Estamos viviendo la etapa del homo videns; lo que pasa en la televisión existe". Así, explicó que Prat Gay (CC-radicalismo) y Gabriela Michetti (PRO) van como candidatos a diputados porque al resto de los políticos jóvenes""les cuesta mucho darse a conocer. Se instalan cinco figuras políticas y son las que van por todos los cargos porque se les hace difícil ganar una elección y sostener un proyecto político, algo que no pasaría si hubiera un partido fuerte".

Comentá la nota