"Chiche" Duhalde fustigó a Scioli y lo calificó de "timorato"

Dijo que las candidaturas testimoniales están vinculadas a "la forma de ejercer poder de Kirchner"; rechazó la participación del gobernador en el acto de ayer en San Miguel; elogió la actitud de Montoya
La senadora peronista Hilda "Chiche" Duhalde se metió de lleno hoy en el terreno electoral al cuestionar las candidaturas testimoniales, lanzar fuertes críticas contra Néstor Kirchner y Daniel Scioli y defender al recaudador bonaerense Santiago Montoya, que quedó en el centro de la polémica por sus críticas contra el oficialismo.

"Yo creo que como Montoya es temperamental y buena persona, se enojó mucho por lo que le tocó leer en los diarios y dijo lo que pensaba", aseveró hoy respecto de la decisión del funcionario de rechazar una propuesta del kirchnerismo para ser concejal por San Isidro, en el marco de la estrategia oficialista de impulsar las candidaturas de figuras conocidas en la cabeza de las listas que no asumirían en los cargos si resultaran electos.

En ese contexto, Chiche consideró: "Hay muchos enojados con estas candidaturas testimoniales pero lo van a hacer igual. Acá el problema es la forma de ejercer poder de Néstor Kirchner".

En declaraciones a radio Cadena Eco, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde lanzó duras críticas contra el gobernador bonaerense por su participación en el acto de ayer en San Miguel junto a Néstor Kirchner por haber sido simultánea a la masiva manifestación contra la inseguridad, tras el homicidio de Daniel Capristro por un chico de 14 años.

"Cuando veía [a Scioli] en el acto de San Miguel mientras estaba la marcha de Capristo, no lo podía entender. No estaba acompañando a la Presidenta, era un acto político. Scioli es un timorato, tiene una provincia con déficit, no puede hacer nada, no se atreve a enfrentar a Kirchner para que le den por ley de coparicipación lo que le corresponde. No puede haber un acto político mientras estaba la marcha de Capristo. O no entienden nada de política o son unos timoratos".

Comentá la nota