Chiche Duhalde: "Hay clima de anarquía"

La senadora denunció que el Gobierno presiona a periodistas. "Los llaman para silenciarlos", advirtió la esposa del ex presidente.
La senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde advirtió que la "Argentina vive en un clima de anarquía" porque al "Gobierno se le fue de madre el orden", y responsabilizó a la Casa Rosada por el juicio ético público que organizó para esta tarde la titular de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra algunos periodistas.

"Bonafini está trabajando para el Gobierno", acusó la senadora nacional, en medio de los intentos de funcionarios y legisladores oficialistas de despegar al Ejecutivo de la convocatoria de Bonafini en Plaza de Mayo.

En declaraciones a radio Continental, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde alertó que la "Argentina vive en un clima de anarquía" porque "al Gobierno se le fue de madre el orden".

"No saben cómo hacerlo ni quieren hacerlo. Vivimos cada vez más en un clima de anarquía, donde los que manifiestan no saben que tienen que hacerlo con respeto, no con palos y encapuchados", remarcó.

El miércoles, la Cámara de Senadores aprobó una resolución en la que expresó un "enérgico repudio" a los ataques y amenazas sufridos por periodistas y medios de comunicación en los últimos días.

"El Senado declara su más enérgico repudio a todo acto de violencia, intimidación, hostigamiento y persecución que atente contra la labor de los periodistas y de los medios de comunicación", señaló la resolución, emitida luego de más de cinco horas de debate.

Esta mañana, "Chiche" Duhalde advirtió sobre el marco de tensión en el cual ejercen su trabajo los profesionales de prensa.

"Hay periodistas que están siendo llamados por teléfono, que les dicen a qué escuela van sus hijos y como están peinados. Esto trae silencio", denunció.

Por otra parte, la senadora reiteró la necesidad de avanzar en un "debate bien profundo, serio y responsable de cuál es la relación de los medios de comunicación y la política" a fin de que haya una "separación muy clara" entre ambos sectores.

"La persona que está en política debería tener como impedimento tener participación, ser dueño de algún medio", opinó.

Comentá la nota