Chiche Duhalde: "o son muy burros o no saben dar respuestas al campo"

La senadora del peronismo disidente Hilda "Chiche" Duhalde advirtió hoy que es "dramática" la situación que atraviesa el sector agropecuario y dijo tener "dudas" sobre si los funcionarios del Gobierno "son muy burros o no saben" cómo dar respuestas favorables a los ruralistas.
"No puedo comprender que el Jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) diga que todo va a ser analizado; ya no hay más tiempo para analizar, hay tiempo para ejecutar", sostuvo la dirigente bonaerense, que comparó que Brasil "está exportando y creciendo" más que el resto de los países de la región.

Para la legisladora, la solución reside en "ayudar a traer divisas al país" e insistió en que "si no nos ponemos a trabajar, no va a haber posibilidades de desarrollo", que permitan mejorar el momento del campo, dijo en diálogo con radio Mitre. "Mi gran duda es: o son muy burros o no saben hacerlo", apuntó González de Duhalde, que repudió la actitud que mostró ayer Fernández en la conferencia de prensa al término de la reunión con la Mesa de Enlace, donde "daba lecciones sobre cuánto conoce la República".

En ese contexto, opinó que "en realidad, por más que la conozcan, si no hay decisión política, los ministros no lo van a hacer", y aseguró que "a nivel de la presidenta (Cristina Fernández) y su esposo (Néstor Kirchner) no hay decisión de ayudar a salir de esta crisis que tiene el campo".

Comentá la nota