Chiche Duhalde advierte por un eventual fraude

Propuso que los candidatos de la oposición "firmen un acuerdo" para tratar en el Congreso los superpoderes y el conflicto agropecuario.
La senadora justicialista Hilda "Chiche" Duhalde admitió hoy su "preocupación" por un eventual fraude del oficialismo en las elecciones legislativas del 28 de junio y alertó que el país está viviendo una "etapa preconstitucional".

Además, propuso que los candidatos de la oposición "firmen un acuerdo" previo a los comicios para que "se comprometan a tratar (en el Congreso) temas vitales para la Argentina como los superpoderes, el Consejo de la Magistratura y un plan agropecuario".

"Veo como la ley no se cumple. Estamos viviendo una etapa preconstitucional, no tenemos ningún deseo de aferrarnos a lo que la Constitución dice, y por eso pasan las cosas que pasan", indicó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

En diálogo con radio América, cuando fue consultada si le tiene miedo a un eventual fraude, la senadora contestó: "Estoy preocupada, he visto en la elección de 2007 cosas que pasaron que no me gustaron, espero que no se repitan".

"Lo que hay que hacer es tener muchísimos fiscales, gente in corrompible que sea capaz de cuidar las urnas", subrayó.

Luego añadió: "Estoy tratando de colaborar, comprometiendo a la gente que sea fiscal por vocación y para defender las urnas".

"Chiche" Duhalde expresó que tiene "esperanza" que tras los comicios "va a quedar conformada una Cámara de Diputados diferente y en el Senado impulsar proyectos".

Comentá la nota