'Chiche' Duhalde acusó a Scioli de "flotar permanentemente" y elogió a Stolbizer

La ex primera dama y senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde acusó al gobernador Scioli de “flotar permanentemente” y le endilgó que con su actitud de “no plantarse frente al gobierno nacional para reclamar la coparticipación” el Conurbano bonaerense “es inviable”.

En declaraciones periodísticas publicadas hoy por la agencia nacional de noticias DyN, la mujer del ex presidente Duhalde, volvió a arremeter contra la gestión provincial, al asegurar que la administración Scioli “tiene enormes dificultades (con) 7 mil millones de déficit” y acusó al ex motonauta de no tener “capacidad para plantarse frente al Gobierno nacional para reclamar la coparticipación”.

“Sin recursos, sin decisión de tomar cartas en el asunto y con deudas cada vez mayores, las dificultades son cada vez más complejas: así, el Conurbano bonaerense se hace inviable y hay grandes carencias en Salud; Educación y Seguridad”, aseguró Chiche Duhalde.

En su embestida contra el mandatario provincial, la senadora nacional del PJ disidente, sostuvo además que “no se puede flotar permanentemente”.

“La provincia exige tomar decisiones. Las escuelas se están quedando sin chicos, unos 450 mil que están en la calle, que no estudian ni trabajan. Algo hay que hacer porque si no se va a solucionar la inseguridad. Tenemos una Ley maravillosa que prevé doble jornada para todos y no la estamos aplicando", aseguró.

En otro tramo de la entrevista, la ex primera dama sorprendió con elogios a la figura de la referente de la Coalición Cívica en la Provincia, Margarita Stolbizer, al asegurar que es una dirigente que le “encanta”.

“Hemos compartido la Cámara de Diputados, y me parece muy seria. Es una mujer que conoce muy bien el Conurbano y con ella podemos tener el mismo lenguaje, aún viniendo de partidos diferentes”, afirmó.

Finalmente, “Chiche” Duhalde le dedicó frases a Felipe Solá y Francisco de Narváez, las ‘figuras’ que pujan por adueñarse de la conducción del PJ disidente en la Provincia, y aunque evitó definiciones duras contra el ex gobernador, evidenció cierta preferencia por el empresario de origen colombiano.

“Felipe Solá resulta una gran incógnita. Más vale tarde que nunca en darse cuenta de las cosas, pero no sé si finalmente se comprenderá que se ha desprendido del kirchnerismo. Me parece una persona honesta que puede tener condiciones, pero eso va a depender de la gente".

De De Narváez, sostuvo que es “nuevo en la política y ha tenido una actitud coherente, porque no pegó el salto al kirchnerismo y se quedó en el PJ. Es un proyecto que hay que mirarlo con atención".

Comentá la nota