Chiche desmintió que Duhalde meta mano en las listas del PROperonismo

Sin embargo, la senadora confirmó que su marido se ocupará de la reconstrucción del Justicialismo bonaerense, luego del 28 de junio. Hoy se reúnen De Narváez, Macri y Solá para limar asperezas en el armado de las listas.
Pese a que todo indica que Eduardo Duhalde influye en el armado de listas del PROperonismo, la senadora Hilda Chiche Duhalde negó este jueves terminantemente que su esposo esté participando en el armado de listas del candidato del peronismo disidente Francisco de Narvaez. Así y todo, confirmó que el caudillo bonaerense se ocupará de la reconstrucción del justicialismo provincial.

Por otra parte, Chiche deseó que se verifique la versión que indica que el ex presidente Néstor Kirchner anunciaría por el canal Telefe su candidatura, y afirmó que si eso se verificara, "está bien que se termine esta historia de luces y sombras".

La legisladora, en diálogo con radio Continental, consideró que la forma en que está actuando y gobernando el kirchnerismo "es atroz y vergonzoso".

La senadora salió a elogiar al dirigente peronista Jorge Sarghini, en momentos en que el frente que lidera Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires define sus listas.

"Chiche" Duhalde destacó la trayectoria de Sarghini y lo ponderó por su personalidad, si bien aclaró que no busca influir en la conformación de las nóminas de candidatos.

En cambio, destacó que el dirigente Carlos Brown continuará al frente del Movimiento Productivo Argentino (MPA), por pedido del ex presdiente Eduardo Duhalde.

"Esto de que Eduardo Duhalde decide si va Sarghini o Brown en las listas es un disparate. No tiene nada que ver en las listas, para nada", subrayó la senadora en declaraciones radiales.

Por otra parte, opinó que el ex intendente de San Miguel Aldo Rico no debería formar parte del frente que encabeza De Narváez.

EL PROPERONISMO LIMA ASPEREZAS. Según publica Critica de la Argentina hoy, Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez intentarán hoy resolver la cuadratura del círculo. Si lo logran, el humo blanco indicará que el PROperonismo ya tiene equipo para competir en Buenos Aires. El cónclave será una de las últimas cartas para mantener unido al espacio.

Ya este martes, en una entrevista publicada por este diario, De Narváez había puesto en duda la continuidad de la alianza luego del 28 de junio. "En el 2011 apoyaré a quien me garantice recursos para Buenos Aires. Puede ser Macri, Reutemann o Das Neves", aclaró en el reportaje.

Los enfrentamientos, las impugnaciones cruzadas y las diferencias en las estrategias paralizaron ayer todas las discusiones que se vienen llevando para confeccionar las listas de candidaturas provinciales. Aunque los protagonistas serán tres, la sombra de un cuarto tiñe la escena. Por acción y por omisión, Eduardo Duhalde estará en la conversación. Sus contactos con reconocidos intendentes kirchneristas permitieron la aparición de colectoras que traccionen sufragios para el peronismo disidente.

Crítica de la Argentina pudo confirmar que entre esos jefes comunales están Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, Luis Acuña, de Hurlingham, Mario Ishii, de José C Paz, y Alberto Descalzo, de Ituzaingó. Todos ellos son intendentes que se mostraron remisos a adherir a la estrategia testimonialista del kirchnerismo.

Comentá la nota