Chiche' descartó acuerdo con Cobos pero anotó a Felipe Solá para el '09

La senadora nacional y ex primera dama, Hilda “Chiche” Duhalde, anotó hoy a Felipe Solá como “seguro” candidato para las legislativas del próximo año, y desalentó la posibilidad de un acuerdo electoral que incluya, dentro del denominado PJ disidente, al vicepresidente Julio Cleto Cobos.
Contundente, aseguro que “no se pueden juntar el agua y el aceite”, al ser consultada acerca de la posibilidad de que Cobos, finalmente, acuerde con el espacio que lidera, en las sombras, su esposo, Eduardo Duhalde.

En una entrevista concedida a una agencia nacional de noticias, la ex primera dama dio por “segura” la posibilidad de que Felipe Solá se postule en las legislativas del próximo año, una decisión que el ex mandatario provincial todavía rehúsa dar, aunque desde su entorno la dan como muy posible. Para eso, claro, deberá renunciar a la banca que hoy tiene en representación del kirchnerismo.

“Me parece que falta mucho porque tenemos tres años por delante y es muy prematuro hablar de figuras presidenciables a esta altura”, respondió “Chiche” Duhalde al ser consultadas sobre una eventual postulación de Solá en las presidenciales de 2011, pero lo anotó en las legislativas del próximo año: “Él tiene por delante el desafío de presentarse como candidato a diputado, cosa que hará seguramente”, aseguró.

“Yo estoy acompañando a Francisco de Narváez y quiero que quede claro eso porque va a ser candidato a diputado en 2009; Felipe Solá va a ser lo mismo y lo ideal sería que convergieran esas fuerzas de manera tal de llegar con más fuerza a enfrentar el año electoral. No s‚ si se dará o no, eso depende de la capacidad de los dirigentes” aseguró.

Según “Chiche” Duhalde, tampoco es posible llegar a un acuerdo para incorporar al vicepresidente al armado opositor que organiza el PJ disidente, porque –dijo- “juntar el agua y el aceite es muy difícil”.

“La experiencia del peronismo que representaba (Carlos) "Chacho" Álvarez con (Fernando) De la Rúa fue un fracaso. Lo mismo pasó ahora, el radicalismo de Cobos con el justicialismo del Frente para la Victoria de Cristina Kirchner fue un fracaso. Cobos es un hombre con muchas posibilidades dentro del radicalismo”, concluyó.

Comentá la nota