Chiche: Cristina "tiene el reloj atrasado"

La senadora criticó a la Presidenta y las medidas anunciadas ayer. “Son insuficientes y no están claras porque falta la letra chica”, dijo en La Plata.
La senadora Hilda "Chiche" Duhalde aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene el reloj atrasado" y "siempre llega tarde" en materia económica, al tiempo que calificó de "insuficiente y poco claro" al plan anunciado ayer con el que el gobierno busca reactivar el consumo y el empleo.

Tras realizar una recorrida por los barrios de la periferia de La Plata, la legisladora realizó una conferencia de prensa en un bar céntrico de esta ciudad donde hizo referencia al plan económico, a la situación financiera bonaerense y vaticinó el futuro del país de cara al año próximo.

Consultada sobre los anuncios del Ejecutivo nacional, "Chiche" Duhalde aseguró tener "la sensación de que la Presidenta tiene el reloj atrasado, siempre llega tarde" y dijo que las medidas "son insuficientes y no están claras porque falta la letra chica en conocimiento de todos".

"Creo que hay una base de desconfianza muy grande que va a hacer que a la gente, que hoy tiene miedo de perder su trabajo, por más que le ofrezcan lo que le ofrezcan en artículos del hogar no sé si los va a ir a comprar por que hay una base de desconfianza de cómo va a continuar este proceso económico en la Argentina", señaló sobre la intención de reactivar el consumo.

Por otro lado, la representante bonaerense en el Congreso nacional sostuvo que "la provincia de Buenos Aires atraviesa problemas muy serios, primero por el déficit que tiene y las cuestiones que no se pueden resolver porque no hay recursos económicos", según informó la agencia DyN.

"El gobernador (Daniel Scioli) tendría que estar reclamando lo que le corresponde a la provincia que está en una situación que puede evitarse", agregó.

La esposa del ex gobernador y ex presidente, Eduardo Duhalde, pronosticó "un 2009 difícil por que se terminó el crecimiento que dilapidamos y ahora viene un año de apretarse el cinturón con una economía más dura en donde se van a generar conflictos".

Comentá la nota