Chiche consideró "nociva" la conducción de Kirchner en el PJ

Chiche consideró "nociva" la conducción de Kirchner en el PJ
La senadora del justicialismo disidente, Hilda "Chiche" Duhalde, admitió que el antikirchnerismo no cuenta con una figura que haga frente al liderazgo del ex presidente Néstor Kirchner, aunque evitó referirse a la eventual candidatura de su esposo, Eduardo Duhalde.
Asimismo, afirmó que la "nociva" conducción del patagónico generará una derrota electoral del peronismo en 2011 y sostuvo que "puede presentarse" como candidato, pero advirtió que "es imposible que pase una segunda vuelta electoral".

"Kirchner puede presentarse pero es imposible que pase una segunda vuelta electoral. Va a ser un caso parecido al de (Carlos) Menem" en 2003, enfatizó.

En tanto, también apuntó contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al sostener que no tiene posibilidades de ser reelegido.

"A Scioli no me lo imagino candidato 2011 porque tiene problemas muy graves de administración que si no reclama lo que corresponde no mejorará la economía bonaerense", enfatizó.

Aún ante este panorama, "Chiche" Duhalde se preocupó por la ausencia de liderazgos en el peronismo disidente que contrapesen las ambiciones de regreso a la Casa Rosada de Kirchner aunque evitó señalar la presunta candidatura Eduardo Duhalde: "De mi marido no hablo", aclaró.

"No hablo de las palabras de Duhalde, esa es su opinión, el dijo lo que dijo y es responsable de cada palabra", aclaró.

"Hay nombres pero todavía no cuentan con la potencia necesaria", sostuvo la senadora.

En ese marco, consultada sobre los referentes del espacio antikirchnerista sostuvo que "hay muchos candidatos que pueden ser", y volvió a reclamarle al senador santafesino Carlos Reutemann una definición en su futuro político.

"Reutemann ha dicho lo que ha dicho pero aún no se definió abiertamente. Creo que es el que cuenta con mayor adhesión de la gente", pero "debe definir claramente lo que quiere hacer", afirmó.

La senadora del PJ disidente consideró que "se necesita una personalidad más serena para buscar nuevos consensos" y señaló que "hay en la fuerza una verticalidad fuerte" y criticó al Gobierno nacional al sostener que "saben cómo hacer para convencer": "aprovechan la necesidad provincial para el canje de voto, el apriete", denunció.

También se refirió a la situación del peronismo bonaerense, al sostener que "tiene los mismos problemas del PJ a nivel nacional".

En ese marco, ratificó la estrategia de formar "una confederación de agrupaciones peronistas no kirchnerista, que va creciendo mucho porque cada vez más peronistas se alejan del kirchnerismo".

Comentá la nota