"Chiche" confirmó que Scioli mantiene contactos con Duhalde

La senadora opositora dijo que el Gobernador bonaerense mantuvo "alguna charla" con su esposo, y consideró que el mandatario "se reposicione" tras la derrota de junio
La senadora opositora Hilda "Chiche" Duhalde confirmó hoy que su esposo Eduardo Duhalde mantuvo "alguna charla" con el gobernador Daniel Scioli, y consideró que "es bueno" que el mandatario bonaerense "se reposicione" tras la derrota electoral de junio.

La revelación de la legisladora ratificó al menos en parte la estrategia desplegada por Scioli durante las últimas semanas con una incesante ronda de consultas con dirigentes del peronismo disidente, entre los que se contó al ex presidente Duhalde.

Las conversaciones que mantiene Scioli con los dirigentes peronistas apuntan a escuchar la opinión de esos referentes sobre cómo debería reorganizarse el partido en los próximos meses, agregaron voceros consultados por Noticias Argentinas.

"Las personas deben repensar sus acciones, más allá del futuro o no que puedan tener en la política. Es bueno que se reposicione, porque es bueno que el día que se vaya de la gestión no se vaya con el estigma de que ha sido un hombre dominado absolutamente por el kirchnerismo, sino que pudo ponerse de pie y recuperar la autoridad en la provincia", enfatizó "Chiche" Duhalde.

En declaraciones radiales, la legisladora justificó el accionar de Scioli "más allá del futuro que pueda o no tener", al considerar que "debe hacerlo por él mismo".

También destacó que su esposo "no se fue nunca" de la actividad política, aunque advirtió que no ocupará cargos.

"Lo que está en su deseo es reorganizar nuestro partido y que volvamos a tener dos partidos con estructuras fuertes, con equipos técnicos sólidos, que puedan gobernar. Es un desafío que se ha propuesto y para esto está trabajando", sostuvo.

En tanto, "Chiche" Duhalde sostuvo que si las elecciones presidenciales fueran hoy votaría a Carlos Reutemann: "Yo voto al peronismo y el que representa al peronismo es el Lole", destacó.

"Yo siento que Reutemann hoy es el hombre con más consideración en la gente dentro del peronismo, de la misma manera que (el vicepresidente Julio) Cobos es un hombre que va a nuclear a su alrededor al radicalismo", agregó.

En la búsqueda de elevar su perfil legislativo, la senadora invitó a sus pares opositores a una actividad parlamentaria, "a los efectos de continuar con la iniciativa del Interbloque Parlamentario Federal, tendiente al abordaje integral de la problemática de la inseguridad".

La iniciativa será en dos partes que se realizarán los días jueves 6 y 13 de agosto a las 10.45 en el salón auditorio, situado en el 5º piso del Edificio Alfredo Palacios del Senado.

El primero de los jueves 6 tratarán el tema "Educación y Valores Humanos" con las exposiciones del Padre Rubén Revello, el rabino Sergio Bergman y Mariano Grondona.

En tanto, el jueves 13 abordarán la temática de "la Administración de Justicia", que contará como panelistas a María Angélica Gelli, Abel Fleming y Daniel Sabsay.

Comentá la nota