Chiche 'no ve' candidatos presidenciables para el 2011

La senadora del justicialismo disidente Hilda "Chiche" Duhalde, afirmó hoy que en el escenario político actual "no" ve ningún dirigente que "reúna las condiciones necesarias para ser presidente de los argentinos" y pueda "encaminarnos hacia un país normal".
En tanto, la referente bonaerense volvió a expresar sus reparos respecto del anuncio que realizó el santafesino Carlos Reutemann sobre sus aspiraciones presidenciales y recordó la negativa del ex piloto a analizar una postulación en 2002.

"Reutemann es una persona absolutamente honesta, que ha hecho una buena gobernación", elogió "Chiche" en declaraciones a una emisora porteña, pero también dijo que "no" le "conforma la actitud de una persona que no quiso aceptar en 2002 porque era un momento difícil de la Argentina".

También cuestionó su accionar en el Senado durante los últimos años y recalcó que, pese a que votó en contra del polémico proyecto de retenciones móviles, había "un montón de leyes a las que había que oponerse porque eran disparates para los argentinos".

Al ser consultada sobre otras posibles alternativas para 2011, la senadora recordó que Francisco de Narváez no podría competir porque es "colombiano" y opinó que el diputado Felipe Solá -recientemente alejado del bloque kirchnerista-, "tendrá que demostrar muchas cosas" antes de concretar sus aspiraciones.

"Mi preocupación va más allá de lo partidario porque el deseo de un justicialista, un radical o un socialista siempre es que llegue una persona de su partido, pero a cualquier costo no; quiero que la persona que llegue sepa gobernar", remarcó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

En ese contexto, prefirió no dar nombres sobre quién podría ser su postulante para 2011, pero despejó las dudas sobre las intenciones de Duhalde al advertir que "está cansado de decir que no va a ser candidato" nuevamente.

Comentá la nota