Chiche atribuyó la eventual candidatura de Duhalde a la "falta de liderazgos"

La senadora bonaerense afirmó que no cree que su esposo quiera postularse en 2011, pero no descartó que eso ocurra; Ruckauf afirmó que el ex presidente sería "un buen piloto de tormenta"
La posibilidad de que Eduardo Duhalde se postule como candidato a presidente en 2011 todavía genera repercusiones.

Esta mañana, Hilda Chiche Duhalde se refirió a la posible candidatura de su esposo, aunque aclaró que el ex presidente todavía no aceptó esa posibilidad. "Él dijo que no lo descarta; eso no significa que haya aceptado", advirtió. Además, agregó: "No creo que él (por Duhalde) quiera serlo".

Desde el Senado, Chiche también explicó que la iniciativa de su esposo está vinculada a la falta de nuevos liderazgos políticos: "La Argentina está carente de dirigentes que puedan mejorar la calidad institucional. Es un tema que me preocupa, porque ya es hora de los que tenemos nuestra edad podamos ser remplazados por jóvenes".

La senadora bonaerense aseguró que Duhalde trabaja para una reorganización de los partidos políticos. "Tenemos que coincidir en tres o cuatro puntos comunes y gane quien gane debe llevarlos adelante", dijo.

El ex presidente sorprendió a todo el arco político el martes, cuando en un acto sindical dijo: "No descarto nada", en referencia a una posible candidatura presidencial en 2011. Pese a su recordada negativa a ocupar cargos públicos, aclaró: "Voy a romper el pacto. Ahora veo que ante la situación del país y la desintegración del peronismo es necesario pelear por la conducción".

Comentá la nota