Las chicas del voleibol no pudieron con Brasil

La selección femenina perdió la final del Sudamericano por 3-0 en Porto Alegre ante el local. Sin embargo, Argentina recuperó el segundo escalón en el continente.
El resultado de la final no empañará la campaña de Argentina. En la definición del Sudamericano Femenino Mayor, en Porto Alegre, Brasil, el equipo nacional cayó en tres sets con el poderoso selectivo anfitrión, con parciales de 25-16, 25-16 y 25-22. Argentina volvió a una final de Sudamericano tras dos ausencias y recuperó el segundo lugar continental, con una victoria sobre Perú en el trayecto.

Después de la última actuación sudamericana, en la que Argentina quedó en quinto lugar, el regreso del conjunto nacional a la definición con un equipo juvenil, que le hizo frente dos veces a las ganadoras brasileñas (que lograron su decimosexto título sudamericano femenino, el décimo consecutivo), es la rúbrica de un torneo positivo en el balance.

Argentina se tomó revancha de la caída ante Perú en el Premundial, también en Brasil, y recuperó el segundo lugar continental, en la competencia que cerró el calendario 2009 para la Selección Femenina.

En los dos primeros sets, Brasil manejó el juego sin mayores complicaciones. Fabiana se lució en defensa y Danielle Lins en armado, para conducir a las locales a diferencias de 10 puntos promediando cada parcial. El bloqueo en el primer set y la defensa-contraataque en el segundo fueron las vías por las que Brasil quebró a una Argentina que no bajó la cabeza.

El tercer parcial fue diferente. Argentina arrancó mejor, con muchísima intensidad defensiva, y lideró en el primer tiempo técnico por primera vez en el partido. Georgina Pinedo (la goleadora nacional y del partido, con 13 puntos) lastimó desde el saque, pero Brasil lo empató hacia el segundo descanso, lo revirtió y no perdió el mando de las acciones, para desatar un nuevo festejo en el Gimnasio Tesourinha.

Comentá la nota