Dos chicas violadas en el Parque IV Centenario

Las víctimas tienen 18 y 21 años. Fueron abordadas cuando cruzaban una pasarela ubicada 200 metros al este de la Legislatura. El extraño iba en bicicleta y tenía el rostro tapado. Las amedrentó con un arma de fuego, les ató las muñecas, las ultrajó y huyó.
Doscientos metros al este de la Legislatura de San Luis, a cien metros del barrio Lucas Rodríguez, una pasarela verde permite el acceso al Parque Cuarto Centenario, el predio limpio, arbolado, de pastos cortos que circunda los serpenteos del río San Luis, al sur de la ciudad. Dos chicas, una de 18 y otra de 21 años, denunciaron que en ese puente fueron abordadas por un hombre que las amenazó con un arma de fuego, las ató, las violó y escapó.

La presentación fue realizada ayer en la Comisaría 3ª, con jurisdicción en la zona. El hecho ocurrió en la incipiente madrugada de ayer, cuando las chicas iban a sus respectivas casas. Habían estado de visita en lo de una amiga.

A la 0:40 del sábado fueron sorprendidas por un hombre en la pasarela ubicada casi frente al cruce de la calle 18 de Setiembre (paralela a la fachada del palacio legislativo) y José Zavala. Por esa última calle llegaron las chicas desde el sur y entraron al parque cuando las sorprendió el hombre, presumiblemente desde atrás.

Comentá la nota