Los van a chicanear

Los van a chicanear

Mañana arranca en Rafaela la última cita de la etapa regular con chicana y asfalto a estrenar.

La ACTC se puso firme con el autódromo de Rafaela: cambiaban la traza de la primera chicana o no volvían. El año pasado, durante la tercera serie, Néstor Girolami saltó a la punta en esa chicana al superar a Norberto Fontana, pero perdió el control de su Torino y al volver a la pista armó una carambola que de milagro no fue una tragedia (ocho autos quedaron destruidos). El Bebu purgó una sanción de seis meses por su temeraria maniobra y este año no fue invitado a correr en TC. Mientras tanto, el club rafaelino comenzó a trabajar para satisfacer a la entidad teceísta.

Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli colaboraron con el nuevo dibujo de la chicana (la marcaron con gomas en diciembre del 2013). Pero la obra no quedó sólo en eso. Los popes del club lograron reasfaltar toda la pista con el apoyo de Vialidad Nacional, que se hizo cargo del costo de aproximadamente 10 millones de pesos (se utilizaron las máquinas que trabajaron en la repavimentación de la Ruta 34).

Así, con chicana nueva (el único requisito pedido por la ACTC) y piso flamante se definirá desde mañana la etapa regular. Rossi, Ardusso, Ledesma, Silva, Castellano y Ortelli ya tienen el boleto a la Copa de Oro. Quedan seis vacantes para 15 candidatos (hasta Spataro, 21º en la tabla)

Comentá la nota