Chicana a la gestión de Garro: "lo único que cambió es el clima"

Chicana a la gestión de Garro:

El concejal por el GEN, Gastón Crespo exigió al ejecutivo municipal que presente un cronograma de obras pluviales y explique lo hecho hasta la fecha.

 

Se vienen las elecciones legislativas y el clima comiencen a recudecerse en los distritos bonaerenses. La ciudad de La Plata no es la excepción a esta regla. El concejal platense por el GEN, Gastón Crespo, le solicitó al Ejecutivo municipal que explique las tareas de mantenimiento que realizan sobre los sistemas de desagüe de la ciudad y las obras proyectadas para aliviar los acumulamientos de agua de lluvia

Este pedido se da porque en los últimos meses se incrementó la frecuencia de precipitaciones que superan la media de la temporada y se repiten los casos de calles anegadas e intransitables.

Según explicó Crespo, "en los últimos años observamos con preocupación cómo se repiten lluvias fuertes que en pocos minutos inundan las calles del casco urbano y complican por varios minutos la circulación tanto de peatones como vehículos. Esto, que vemos la mayoría de los platenses, parece ser ignorado por las autoridades que aun no iniciaron un plan de obras maestro para subsanar o al menos minimizar las consecuencias que se originan ante cada tormenta". 

Además, el concejal remarcó que "creemos necesario que desde la Municipalidad se establezca un plan de asistencia, destinado a mejorar las condiciones de las calles de los barrios platenses. En lugares como San Carlos, Altos de San Lorenzo o Los Hornos, entre otros tantos,  muchas calles son de tierra y cada vez que llueve se transforman en un lodazal.  Ambulancias, patrulleros o bomberos no pueden acceder a estas zonas y los vecinos quedan aislados ante cada emergencia". 

Por último, Crespo señaló que "lamentablemente, en el último año, lo único que cambió es el clima" y remarcó que "las viejas formas de la política platense, haciendo obras solo en los lugares visibles siguen presentes, los basurales a cielo abierto siguen presentes. Pero sobre todo sigue muy presente la improvisación y falta de previsión ante situaciones climatológicas, que aunque esporádicas, son cada día más habituales". 

Comentá la nota