Chicala se reunió con Asociaciones Vecinales por gestión de obras

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Chubut, Raúl Chicala, estuvo en Comodoro Rivadavia con el objetivo de conocer el avance y la condición de algunas obras que se están impulsando en dicha ciudad. 

En la oportunidad, el funcionario mantuvo distintas reuniones, entre las que se destacó la desarrollada con los presidentes de las Asociaciones Vecinales de los barrios Laprida, Carlos Acevedo y Bella Vista Norte.

Tras reunirse con la concejala Norma Contreras, Chicala destacó que “el diálogo se centró en conocer el avance y condición de las obras de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sobre todo el acueducto, los pluviales, los Centros de Encuentros, las escuelas y las inspecciones de las mismas”. “Los pluviales que estaban en la ciudad no dieron abasto y hay que construirlos desde cero y ampliar lo construido”, afirmó el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Chubut, remarcando también “la óptima tarea de acondicionamiento que se realizó en las escuelas de la ciudad durante el receso invernal”.

Mirada vecinal

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Laprida, Carlos Acevedo agradeció la presencia del titular de la cartera provincial, a quien le manifestó las necesidades por las que atraviesa el barrio. Puntualmente, solicitó durante la reunión “construir un nuevo pluvial y concretar una planificación de reparación para la cual vamos a hacer el pedido administrativo a dicho Ministerio para la obra”.

Liliana García, del Barrio Bella Vista Norte, también aprovechó para expresarse sobre la visita de Chicala y dijo que “la reunión con el ministro nos pareció muy interesante porque nos escuchó con mucha atención y nos sacó las dudas que teníamos los vecinos”.

  1. “Nuestra inquietud es sobre las mensuras de los terrenos para poder concretar el título de propiedad, porque muchas viviendas pasan cerca de pozos petroleros y no sabemos si están activos o abandonados”, consideró García. Al mismo tiempo, sostuvo que “es la primera vez que viene un ministro al barrio, si bien tuvimos la visita una vez del gobernador (Mariano Arcioni) cuando era vicegobernador, ahora tuvimos la oportunidad de dialogar con el ministro de Infraestructura”.

Comentá la nota