Chiaraviglio logró su mejor marca y conquistó la medalla de plata

Chiaraviglio logró su mejor marca y conquistó la medalla de plata

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio ganó hoy la medalla de plata en la prueba de salto con garrocha en los XVII Juegos Panamericano de Toronto, Canadá, al quedar en el segundo puesto con 5,75 metros, nuevo récord nacional.

Chiaraviglio, de 27 años, logró una marca de 5,75 metros (la mejor de su carrera) y quedó en el segundo lugar de la prueba que ganó el canadiense Shawnacy Barber con un registro de 5,80, con el que igualó el récord panamericano del cubano Lazaro Borges del 20 de octubre de 2011, en Guadalajra, México.

"Estoy muy contento y feliz por este logro y porque me sentí muy bien. Llegué mejor preparado que nunca y veo que estamos en el camino correcto con mi equipo. Tanto esfuerzo valió la pena. En la prueba hubo viento fuerte y de costado y eso me complicó, pero había que saltar como sea", dijo Chiraviglio a Télam después de la competencia.

 

"Me sentí muy cómodo a partir de los 5,40 y especialmente en los 5,60. Hubo bastante viento de costado y creo que los brasileños se sintieron incómodos con eso", puntualizó.

La competencia se disputó en el estadio de Atletismo Panamericano en la Universidad York, ubicado a 45 kilómetros de Toronto. Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, estableció un nuevo récord argentino al pulverizar los 5,71 del 19 de agosto de 2006 en Beijing, China, cuando se coronó campéon mundial juvenil; se consolidó en el cuarto puesto del ranking sudamericano que lidera el brasileño Thiago Braz con 5,92, y ascendió al 13er lugar en el ranking mundial 2015.

En la competencia, quedó eliminado, en los 5,40, el brasileño Thiago Braz da Silva (líder del ranking sudamericano y tercero en mundial 2015 con 5.92 en Bakú, Azerbaiyán); luego quedaron al margen de la prueba los estadounidenses Jake Blakenship y Mark Hollis y posteriormente el cubano cubano Lázaro Borges, ex subcampeón mundial, en 5,40. Y se estableció un duelo entre el santafesino y Barber, de 21 años, por la medalla de oro. 

El local pasó los 5,70; Chiraviglio saltó 5.75 y el canadiense replicó con 5,80. El atleta santafesino intentó superar la marca de 5.85 pero falló en sus tres intentos. "Me acordé de todos estos años de laburo, que la estoy peleando, de los momentos no tan lindos. Y volver a estar en un podio panamericano, en este nivel, me hace convencer de que vale la pena ser cabeza dura y darle para adelante", expresó Chiaraviglio.

"Mejoré mi marca personal y eso me da mucha confianza y tranqulidad de cara el futuro. Es una alegría seguir haciendo lo que me gusta, en este nivel. Me da orgullo, además, darle a Argentina una medalla", manifestó, y puntualizó: "esta actuación es un envión anímico muy grande" de cara al Mundial de Beijing, China, del mes próximo.

 

Comentá la nota