Chiara Díaz está internado en terapia intensiva

Chiara Díaz está internado en terapia intensiva

Mientras avanza la investigación en el juicio político en su contra, el suspendido vocal del Superior Tribunal de Justicia está internado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica paranaense.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia Carlos Chiara Díaz, suspendido en sus funciones mientras se desarrolla el juicio político en su contra por mal desempeño, fue internado en la unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Modelo de Paraná, según consignó LT14. Hasta el momento no se hizo público un parte médico sobre su salud. 

El juez se encuentra internado desde hace unos días mientras se le realizan estudios intensivos. Trascendieron sendas versiones sobre problemas de orden cardíaco y cerebral, pero no se cuenta con información oficial al respecto. El incidente de salud del magistrado se dio en el transcurso del juicio político por el que lo investiga actualmente el Senado provincial. 

El proceso contra Chiara Díaz ya superó la instancia de la Cámara de Diputados, que aprobó por unanimidad acusarlo por mal desempeño de sus funciones, a raíz de la utilización excesiva e indebida de viáticos y licencias. 

El modus operandi que comprobaron los diputados consistía en alegar cuestiones "inherentes a la vocalía" del STJ para ausentarse con goce de haberes y subsidios, pero en realidad concurrir a dictar clases en universidades bonaerenses. Hoy la pesquisa está a cargo de los senadores, constituídos en Corte de Justicia. 

Las próximas instancias del proceso se realizarán los días 6, 7 y 8 de febrero, cuando presten declaración ante la Corte los testigos citados por Chiara Díaz en su defensa y por los diputados, en funciones acusatorias. Luego tendrán lugar los alegatos de ambas partes. 

El Senado escuchará todo y, en base a los testimonios y el material probatorio que por estos días se recolecta, emitirá la sentencia correspondiente: Chiara Díaz podrá ser condenado y destituído o absuelto y restituído en su cargo.

Comentá la nota