YPF y Chevron cumplieron con las inversiones

Según un informe de la Subsecretaría de Hidrocarburos, superaron los desembolsos comprometidos para el primer año en Loma Campana.

La sociedad entre YPF y Chevron invirtió u$s 1.161 millones entre julio de 2013 y mayo de este año para la perforación del piloto en Loma Campana, según un informe de la Subsecretaría de Hidrocarburos.

Los desembolsos estuvieron por encima del monto comprometido para el primer año del proyecto, que era de u$s 1.146 millones. A la vez, se realizaron más pozos de los previstos: 153 contra los 115 que se planeaban para los 12 meses iniciales.

El informe fue elevado a la Comisión de Hacienda de la Legislatura por el subsecretario de Hidrocarburos, Gabriel López, en cumplimiento de reportes cuatrimestrales sobre la ejecución de los compromisos asumidos que debe enviar el Ejecutivo a los diputados.

La Provincia ya recibió u$s 20 millones en concepto de pago inicial y 25 millones por Responsabilidad Social Empresaria. Sobre este último desembolso resta una cuota de 20 millones que vence en marzo.

Además, entre julio y mayo YPF y Chevron pagaron u$s 17,4 millones por el impuesto a los sellos. Por el acuerdo, la Provincia se ahorró u$s 14,7 millones por la reducción del subsidio de gas a la planta de metanol de YPF.

Comentá la nota