Cheuque: “En 2012 el Gobierno fortaleció el Servicio de Protección Integral”

Cheuque: “En 2012 el Gobierno fortaleció el Servicio de Protección Integral”
El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia aseveró que en el balance del 2012 es “positivo” y realzó que en materia de acción social “se pudo cumplir” con las directivas impartidas por el gobernador Martín Buzzi.

l subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Chubut, Oscar Cheuque, aseguró que en transcurso del primer año de gestión desde el Gobierno Provincial “se ha marcado una línea de trabajo en el ámbito de la infancia asociada con el fortalecimiento del servicio de protección integral”. Asimismo, señaló que de cara al 2013 uno de los desafíos es la conformación definitiva del Plan de Acción de Infancia.

El funcionario reconoció que un gran acierto del Gobierno Provincial fue recomponer la relación con el Ejecutivo Nacional. “A partir de allí -dijo- se pudieron implementar una serie de políticas activas que apuntan a restituir los derechos de los niños y personas de la tercera edad, fundamentalmente”.

“Nosotros hemos participado dentro del marco del Consejo Federal de Niñez donde no sólo uno va a escuchar sino que también se pueden proponer distintas cosas”, señaló Cheuque.

Por otro lado valoró que desde el Estado Provincial “hemos marcado una línea de trabajo en el ámbito de la infancia asociada con el fortalecimiento del servicio de protección integral”. En tal contexto explicó que se hizo hincapié en diversos aspectos fundamentales como la capacitación de los equipos técnicos y la conformación de un protocolo de intervención para toda la provincia.

Además remarcó la decisión del Gobierno que lidera Martín Buzzi de brindar estabilidad a los operadores que se desempeñan dentro de los Servicios de Protección de Derechos y recordó que, en lo salarial, cuando comenzó la gestión hace un año un profesional del área percibía entre 1.800 y 2 mil pesos y “la directiva del Gobernador fue aumentar a 4 mil pesos”.

Pensando en las metas para el próximo año, Cheuque sostuvo que entre los desafíos se encuentra la conformación y la puesta en marcha del Plan de Acción de Infancia durante el primer cuatrimestre: “Este año se han empezado a formar las mesas de trabajo en diversas regiones de la provincia y para abril próximo estaría conformado el plan”.

Por una sociedad sin violencia

Por último expresó que se ha trabajado intensamente en la prevención de la violencia en la sociedad. Para ello se han implementado acciones conjuntamente entre diferentes áreas de Gobierno apuntadas a la sensibilización de la comunidad.

Comentá la nota