Con Cherutti como padrino, se presentó el maratón de mozos

Con Cherutti como padrino, se presentó el maratón de mozos
Se llevará a cabo el sábado por la tarde y habrá premios en efectivo. Las inscripciones se realizan en la sede del sindicato de gastronómicos.
El tradicional Maratón de Mozos y Camareras tendrá lugar, una vez más, en la ciudad. Como cada año camareros y camareras realizarán un recorrido con bandeja en mano, que en esta oportunidad tendrá un paquete de café de una reconocida marca local, un pocillo y una botella de agua mineral (en total pesa aproximadamente dos kilos y medio).

Autoridades de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), junto a los titulares del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Jorge Cabrales y el padrino de la 17º edición del Maratón de Mozos y Camareras, Miguel Ángel Cherutti, presentaron oficialmente este encuentro.

"Esto para nosotros más allá de lo que es el acontecimiento de lo propiamente dicho y la competencia, es un homenaje que cada año queremos hacer a este sector tan importante de la ciudad", señaló el presidente del Emtur, Pablo Fernández.

Para el funcionario, los mozos y camareras son "una de las patas fundamentales del éxodo turístico que se produce en Mar del Plata".

"Los trabajadores gastronómicos son los que llevan sobre sus hombros y espalda esa responsabilidad que la gente, una vez que nos eligió, vuelva a elegirnos, que se sienta como en su casa gracias a ese profesionalismo porque trabajan para que el turista se sienta bien, esté bien atendido", destacó el titular del ente de turismo, al tiempo que agradeció el trabajo y el esfuerzo que hacen cada año.

Por su parte, Dante Camaño titular de Uthgra a nivel nacional señaló que esta es la 17ª edición de mano de la actual organización y recordó que a principio de siglo XIX "hubo otras carreras de mozos con otras instituciones en Mar del Plata; antes de la construcción del Hotel Provincial; en la rambla de madera", expresó.

Por otro lado, respecto al accionar y la colaboración del Emtur y al trabajo del gremio a nivel local Camaño destacó: "El concepto que está aplicando el gobierno de Mar del Plata es el correcto. Los hombres somos dirigentes del momento, lo que verdaderamente importa es la institución, la administración y que la gente se vea representada".

El padrino de esta edición de la tradicional carrera de mozos, el cómico y productor Miguel Ángel Cherutti, agradeció la invitación para formar parte de este encuentro. "Estoy cumpliendo 30 años de profesión y el primer año que trabaje en Mar del Plata, a finales de los ochenta, tuve la suerte de trabajar con Niní Marshall y Andrés Percivale. Estoy cumpliendo 17 temporadas", recordó Cherutti.

"Esta es mi segunda casa -continuó el productor teatral-, le debo muchísimo a Mar del Plata como también mis colegas, artistas que vienen permanentemente".

Luego, el capocómico bromeó: "Voy a convocar a la vicepresidenta (del Emtur, Valeria Méndez) para el próximo año" y destacó el apoyo de Uthgra en su carrera.

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el mismo sábado. La inscripción se realiza en la sede del gremio, San Luis 2548. "Y hay compañeros que están anotando en los establecimientos", destacó Mercedes Morro, titular del gremio a nivel local.

La carrera comenzará a las 17 en punto en el Paseo Hermitage. La largada de la competencia será el Torreón del Monje y la llegada estará instalada frente al Hotel Hermitage, donde a las 17.30 la Guardia del Mar dará por comenzada esta fiesta gastronómica. La maratón tendrá premios en efectivo y trofeos, tanto para la categoría "Damas" como "Caballeros".

Asimismo, hoy a las 11, en el Concejo Deliberante, la concejal Vilma Baragiola entregará a Uthgra un reconocimiento por la labor que año a año el gremio realiza en pos de este maratón y su valor turístico. Estará presente en el acto el titular del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo.

Comentá la nota