Cheques de la Usina: Uno terminó depositado en la cuenta de UATRE

Cheques de la Usina: Uno terminó depositado en la cuenta de UATRE

Nuevas revelaciones se produjeron siguiendo la ruta de los cheques "desaparecidos" de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María. Un particular damnificado que impulsa la investigación de manera independiente a la Fiscalía aportó a la causa un informe bancario que expande el escándalo.

 

"Nos informaron del Banco Nación que hay un cheque depositado en la cuenta de UATRE", dijo a Cuatro Vientos el abogado marplatense Julio Razona, que representa a Guillermo Petersen, vecino que se presentó como particular damnificado en la cuestión.

"La Casa Central nos informó y ahora oficiamos para puntualmente seguir el cheque, tenemos el número de cuenta entonces queremos saber quién lo depositó, quién es el beneficiario", agregó.

"Yo me presento como particular damnificado y voy indagando y le voy haciendo llegar a la Fiscalía como voy avanzando", aclaró y sostuvo que "lo que publiqué  es lo que ya tengo probado". Este martes el abogado dejó en su cuenta de Facebook un adelanto de los avances sobre la causa.

"El problema ahí son los 70 cheques que se afanaron y resulta que los vamos siguiendo... seguimos la pista de esos cheques y están depositados en distintos lugares", explicó. El procedimiento de Razona es simple: ofició a todos los bancos que funcionan en la ciudad para que digan a Fiscalía que pasó con los cheques y una vez que están esos datos, requerirá nuevos detalles para saber en manos de quién o quiénes terminaron.

Acerca de la cuenta de UATRE identificada en el Nación, el letrado sostuvo que "nos van informando y nosotros ahora sabemos la sucursal, tenemos identificada la fecha de depósito, el monto..." 

Aparentemente, habría un prestamista involucrado en la situación, aunque Razona evitó mencionar nombres "hasta que no tenga la plena certeza de que esté en un informe oficial". 

Por ahora solo el Banco Nación respondió los oficios. "Los demás bancos nos informaron que van a responder directamente a la Fiscalía", dijo el abogado.

Razona espera que el proceso se de de manera rápida. "Esto siempre es rápido, los bancos responden". Los oficios comenzaron hace aproximadamente una semana así que se espera que haya noticias nuevas en estos días. "Lo que estamos haciendo ahora es ser más puntuales, ya que nos informaron, ahora sobre los cheques informados pedimos más detalles".

"Hay tantos intereses encontrados que nosotros avanzamos sobre seguro", señaló Razona evitando hacer especulaciones o presentar una hipótesis sobre qué es lo que sucedió con los cheques. 

Comentá la nota