Cheques mellizos: Mac Karthy pidió «dejar actuar a la Justicia»

«Tenemos que dejar actuar a la justicia», fue la primera respuesta del intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, al ser consultado por su opinión sobre el escándalo del cobro de cheques mellizos en el ámbito de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, sobre lo que dijo, no le consta hasta el momento que haya responsabilidad de integrantes del Consejo de Administración
Mac Karthy señaló que «tengo entendido que además de los cheques de la Cooperativa había habido también inconvenientes con cheques de otras organizaciones. Así que me parece que hay que dejar trabajar a la Justicia».

Reconoció que un hecho de estas características «lógicamente que genera inestabilidad y que se genera algún grado de desconfianza», pero pero dijo que hoy, «por la información que uno maneja, nada indica que puede haber algún grado de responsabilidad a algún miembro de la Cooperativa».

Sin embargo, aclaró que «si el día de mañana la Justicia dice que esto es así, creo que en ese caso quienes tienen algo que ver deberían dejar la institución».

Ante la falta de pruebas sobre el involucramiento de dirigentes de la cooperativa, Mac Karthy aseguró que no compartió el paro convocado la semana pasada «si estos son los fundamentos».

CONCESION

Ante la pregunta por la posibilidad de municipalizar los servicios, como se está discutiendo en Puerto Madryn, Mac Karthy recordó que esto ya se había discutido en los días previos a Semana Santa, cuando «también hubo algunos inconvenientes en la prestación de los servicios, servicios colapsados, y nosotros, el poder concedente, tenemos la obligación de garantizar los servicios».

El Intendente indicó que pretende que los servicios «los siga prestando la Cooperativa porque creo que tienen personal calificado para hacerlo, porque confiamos en la institución Cooperativa», pero advirtió que «si eso no ocurre estamos dispuesto a analizar cualquier situación». Esto incluye la posibilidad de dar de baja el contrato de concesión, ya que «si no se prestan los servicios seguro que es una de las alternativas», reconoció el jefe comunal, quien agregó que «los 110, 150 mil habitantes que tiene Trelew no pueden estar pendientes de si van a contar con el servicio o no, de acuerdo al buen o mal humor de deteterminadas personas».

Comentá la nota