Cheques sin fondos:

Prodinco, donde Gualtieri tenía su depósito, se incendió en agosto del '99. La legisladora dijo que hubo un siniestro "hace tres o cuatro años" en ese lugar, donde su esposo Marcelo Zampieri era socio.
La diputada del Frepam Silvia Petitti atribuyó a "un traspié financiero" que data de tres o cuatro años atrás, su crítica situación que la llevó a tener un pasivo que alcanzaría a una suma muy importante, y que hizo que le rechazaran 57 cheques por $ 203.023,30 por falta de fondos.

Ayer la legisladora fue contactada desde Radio Noticias, y si bien se negó a salir al aire le ofreció algunas pocas explicaciones al productor con quien dialogaba telefónicamente.

Expresó que se trataba de una cuestión "absolutamente personal que data de tres o cuatro años atrás", cuando la fábrica de su familia se incendió.

Petitti es la esposa de Marcelo Zampieri, integrante junto a Teresio Quaglini, de la fábrica Prodinco, incendiada unos años atrás en General Pico.

A la diputada Silvia Petitti le rechazaron 57 cheques por 203.023,30 pesos por falta de fondos; 56 de ellos en el último mes. Llamativamente, hasta octubre mantenía al día compromisos por 98.600 pesos en tres bancos y dos compañías financieras. Los datos aparecen en el sitio oficial del Banco Central de la República Argentina.

Sólo un pago.

Allí puede observarse que de esos 57 documentos sólo pagó uno por 3.715 pesos, el 21 de julio, que había rechazado por diecinueve días antes por falta de fondos.

Los otros 56 cheques de la legisladora le fueron rechazados en menos de un mes, entre el 7 de noviembre pasado y el 5 de diciembre. En ese mes firmó un documento de 24.200 pesos y otros por 18.052, 12.000 y 11.252 pesos. El más pequeño fue por 350 pesos.

"La prensa se inmiscuye en cuestiones personales. Soy una persona honesta y vendí todo para pagar la deuda, que no es producto de ningún desfalco", disparó.

Con respecto a lo que podía suceder en el bloque aseguró que "en el Frepam no hay ninguna disidencia interna por este tema y si es necesario el bloque va a salir a respaldarme". Seguramente algún compañero de bancada se debe haber comunicado con ella para anticiparle esa posición, que evidentemente no es unánime porque al menos Claudia Giorgis ya se manifestó y sostuvo que esa no sería su posición cuando se considere el tema.

No obstante Petitti casi desafió y dijo: "No voy a pedir licencia. El lunes voy a estar en la sesión".

Hay que reunir al bloque.

Claudia Giorgis (Fregén) se mostró partidaria de "convocar a una reunión de bloque para considerar" la situación planteada a partir de conocerse que su par de bancada Silvia Petitti mantendría una abultada deuda.

Aunque algunos legisladores de su bloque -más precisamente el presidente Julio Bergués- se mostró disgustado porque la información se publicara, y dijo que se trataba de una cuestión particular, no todos piensan igual.

Giorgis mantuvo una postura totalmente distinta. "La verdad es que estamos totalmente sorprendidos, lo desconocíamos pero a partir que tomó estado público entiendo que habría que convocar a una reunión de bloque, cuanto antes, a los efectos de clarificar la situación".

Fue contundente al afirmar que "no convalido este accionar. Por eso digo que tomamos conocimiento de esta situación, que nos sorprendió, y entiendo que tiene que haber una convocatoria del bloque. Pero desde ya si alguien planteó que va a convalidar esto, o si la mayoría piensa hacerlo, mi posición es que no. Este tipo de acciones no las convalido para nadie. Porque además hemos tenido siempre una conducta ética de 30 años que no pienso regalar por ninguna razón".

Insistió en la reunión de bloque "para poner las cartas sobre la mesa, informarnos de cómo ha sido la situación y a partir de ahí ver qué medidas se adoptan. Si el bloque fuera a apoyar este tipo de acciones, yo desde lo personal digo que no".

Después, cuando se le preguntó por la preocupación de algún otro legislador porque el tema saliera a la luz, admitió que "nosotros somos personas políticas, personas públicas. Uno ha tenido y ha tratado de mantener principios, ya como trabajadora de la Universidad, siendo político o una persona común. Entiendo que cuando uno es una persona pública los principios y la ética son fundamentales ante la sociedad. Esta es mi posición política", concluyó.

Comentá la nota