Cheppi visitó la Sede Social del CRU tras otorgarle un subsidio para refacciones

Cheppi visitó la Sede Social del CRU tras otorgarle un subsidio para refacciones

El diputado provincial por el Frente para la Victoria Juan Manuel Cheppi visitó las instalaciones de la Sede Social del Centro de Residentes Universitarios de Mar del Plata, donde mantuvo un encuentro con un grupo de socios y miembros de la comisión directiva de la institución.

 

Fue en el marco de la finalización de las obras de reparación y acondicionamiento que pudieron realizar en la sede gracias a un subsidio que se les otorgó a través de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Durante la reunión, conversaron sobre la importancia del rol social que cumple el Centro para los estudiantes universitarios que se instalan en Mar del Plata desde otras ciudades o países y que encuentran allí un espacio de contención y distintas herramientas materiales autogestionadas que facilitan su permanencia en el ámbito educativo.

Asimismo, los socios contaron al diputado la dinámica de organización de actividades culturales y recreativas, así como de trabajo social en los distintos barrios de la ciudad; y debatieron distintos asuntos legislativos de importancia para el sector universitario, como la implementación del boleto educativo gratuito.

En ese contexto, Cheppi sostuvo que “nos da mucho orgullo ver las obras que se han podido realizar a partir de la entrega de este subsidio y con el trabajo que los chicos del CRU realizan todos los días para seguir creciendo”.

“Es muy grande el esfuerzo económico que significa para los estudiantes y para las familias sostener el proceso de una carrera universitaria, más aún cuando implica instalarse en otra ciudad”, manifestó a continuación y añadió: “Por eso entendemos la importancia de acompañar desde todos los aspectos que podamos a instituciones como estas, que no sólo brindan una contención muy valiosa sino que además buscan y desarrollan distintas herramientas para facilitar la solución de las necesidades materiales de los estudiantes”.

Por su parte, la Presidenta del CRU, Gina Bongiorno, aseguró que “el objetivo de la sede social es que todos los estudiantes que vienen de afuera puedan tener un lugar físico donde estudiar, divertirse, pasar el tiempo y encontrarse con otros que están pasando por lo mismo que uno”, y agregó: “Estamos muy agradecidos con la Cámara de Diputados y puntualmente con Cheppi, porque ahora que pudimos realizar todas las mejoras edilicias que venían muy complicadas, podemos seguir pensando en el CRU del futuro”.

Actualmente en la Sede el CRU, cuyo horario de atención es de martes a viernes de 14 a 18 hs., cuenta con distintos servicios como un centro de fotocopiado e impresiones, una biblioteca con más de 3 mil títulos en diferentes disciplinas, seis computadoras con acceso a Internet y diferentes programas para realizar trabajos, una sala de estudio, un espacio de lavadero, y una sala de recreación con metegol, mesa de ping-pong y juegos de mesa, entre otras cosas.

A su vez, se planifican y desarrollan actividades culturales y recreativas, cenas periódicas que funcionan como espacio de encuentro para una gran cantidad de estudiantes, y actividades sociales como un programa de apoyo escolar en comedores barriales de la ciudad.

Comentá la nota