Cheppi recibe a ganaderos rionegrinos por la sequía

El encuentro del secreterario de Agricultura con los ruralistas se realizará hoy en Viedma. La carga del impuesto a las ganancias sobre las ventas de ganado es uno de los temas que preocupa al sector.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, recibirá hoy en Viedma a dirigentes de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, para analizar la situación del sector ganadero como consecuencia de la sequía, se informó en fuentes del gobierno provincial. 

El funcionario nacional formará parte de la comitiva que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una visita oficial a Viedma y Villa Regina. 

Los ruralistas habían solicitado audiencia con la jefa de Estado, pero como la agenda era muy limitada en el tiempo el ministro de Producción rionegrino, Juan Accatino, realizó gestiones ante Cheppi.

Del encuentro, previsto para mañana por la tarde, también participará el secretario de Producción, Daniel Lavayén.

Fuentes de la Federación de Sociedades Rurales adelantaron a Télam que una de las preocupaciones del sector es la carga del impuesto a las ganancias sobre las ventas de ganado que, desde fines del año anterior, se realizan con precios subvaluados por la imperiosa necesidad de vaciar los campos secos.

Comentá la nota