Cheppi ratificó que no está previsto bajar las retenciones

El secretario de Agricultura afirmó que "ese tema lo definirá la ministra de la Producción", Débora Giorgi. Se espera que la funcionaria defina una nueva reunión con la Mesa de Enlace
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, ratificó que el gobierno nacional no tiene previsto bajar las retenciones a los productos agropecuarios y que "están estudiando" otras herramientas para solucionar los problemas que afectan al campo.

"No está en estudio bajar las retenciones, ya que existen otras herramientas para solucionar los problemas que afectan al campo, medidas que serán anunciadas en los próximos días", indicó Cheppi a la prensa, tras participar del acto de presentación del Programa Nacional de Agregado de Valor (Valorar).

El secretario de Agricultura agregó que "ese tema lo definirá la ministra de la Producción (Débora Giorgi), quien además será la encargada de definir una nueva reunión con el sector agropecuario, la cual no tiene fecha definida porque aún nos estamos acomodando a la nueva estructura con el nuevo organigrama ministerial".

Cheppi pidió además "paciencia no sólo al campo, sino a todos los sectores que se ven afectados por esta crisis internacional, por lo cual no se puede pensar en mantener la rentabilidad de hace 7 u 8 meses atrás, previo al desenlace de la crisis".

Por último, el funcionario adelantó que "seguramente se modificará el tema de las compensaciones a los productos agroalimentarios, ya que éstas están acordadas de acuerdo a las modificaciones de los precios internacionales para mantener el valor en el mercado interno".

Comentá la nota