Cheppi y Martínez llevaron a Lacunza demandas de los productores de cerveza artesanal

Cheppi y Martínez llevaron a Lacunza demandas de los productores de cerveza artesanal

Los diputados marplatenses se reunieron con el ministro de Economía bonaerense para plantearle el pedido de exención del pago de Ingresos Brutos.

Los diputados provinciales marplatenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez mantuvieron una reunión con el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, con el fin de fortalecer ante el Ejecutivo la solicitud de los productores de cerveza artesanal de conseguir la exención del pago de Ingresos Brutos.

Esta demanda se enmarca en un proceso que vienen llevando adelante los productores nucleados en la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, con el objetivo de sostener la competitividad del sector frente a las grandes marcas de la industria cervecera; y que la semana pasada logró que el Congreso de la Nación los exceptúe del aumento en el impuesto interno impulsado en la reforma tributaria, reconociendo a las fábricas como Pymes.

En ese sentido, el diputado Cheppi explicó que vienen “trabajando mucho en conjunto con la cámara y los pequeños productores de cerveza artesanal, intentando impulsar distintas acciones que protejan las fuentes de trabajo y pongan en valor a este sector que viene creciendo mucho y convirtiéndose en un motor de las economías regionales, especialmente en nuestra ciudad”.

A su vez, sostuvo que “los cerveceros artesanales representan hoy el 2% de la producción de cerveza a nivel nacional, y emplean a la misma cantidad de gente que el 98% restante, que son las grandes marcas industriales”. Y agregó que “desde ese lugar es importante que estas cuestiones no queden solamente en una demanda del sector sino que hay que reconocerlas como demandas colectivas de la ciudad, porque estamos defendiendo el trabajo marplatense”. 

Por su parte, la diputada Martínez aseguró que “el Ministro escuchó la demanda que llevamos del sector y hay predisposición para trabajar desde el Ejecutivo en ese sentido” y expresó: “Aún en estos momentos de mucha dificultad para los pequeños productores, la producción de cerveza artesanal ha crecido sostenidamente gracias al esfuerzo y el trabajo de muchos emprendedores con una actitud proactiva, y es importante que se los acompañe y fomente".

Comentá la nota