Cheppi destacó esfuerzos Para el desarrollo agrario

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió el saludo protocolar del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Cheppi, quien arribó a Jujuy para participar en la localidad de Hornillos del taller "Agua, demanda, acceso, uso y tecnología apropiada para la agricultura familiar".
El encuentro tuvo lugar en el Salón Fascio de Casa de Gobierno y participaron también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner el ministro de la Producción y Medio Ambiente, Hubo Tobchi;el asesor de la Presidencia de ese Cuerpo, Luis de la Zerda; los subsecretarios de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo Martín; yde Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao.

Cheppi ponderó los esfuerzos conjuntos de Nación y Provincia para desarrollar el Taller en Hornillos, una reunión importante para tratar los recursos hídricos para la agricultura familiar.

El diálogo con el Mandatario provincial también fue abordó distintos temas agropecuarios.

Cheppi se refirió a las decisiones que se vienen tomando desde el 2003 en adelante a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), conformando Institutos para la agricultura familiar, de investigación y atención a esos productores, y destacó la colaboración de la provincia para crear el de Hornillos.

"Se logró optimizar los recursos destinados a programas como el Programa Social Agropecuario (PSA) del NOA-NEA y evolucionar a tal punto que se fue armando un foro de la agricultura familiar y se tomó la decisión política de crear la Subsecretaría de Desarrollo Rural, otorgando entidad e institucionalidad política a este trabajo", destacó y resaltó que "la agricultura familiar representa más del 75 por ciento de la agricultura de todo el país y gran parte de ello va para el consumo interno, en frutas, hortalizas, carnes y diversa producción".

Entre los logros de gestión, enumeró el aumento de la disponibilidad de recursos y mano de obra ocupada en el territorio nacional.

"Este espacio que se abrió, con el tiempo, tendrá aún más entidad, organización, recursos y procesos agroindustriales que van a darle valor a la producción", consideró.

Comentá la nota